Con el objetivo de fomentar la correcta gestión de residuos de envases y embalajes agroindustriales, el Sistema de Gestión CampoLimpio firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Arica que permitirá impulsar acciones de recolección, valorización y educación ambiental en la región.
Este acuerdo tiene como objetivo establecer un trabajo conjunto entre ambas instituciones para dar cumplimiento a las obligaciones de gestión de residuos, recolección y valorización de envases y embalajes contenidas en la Ley REP, facilitando la operación de CampoLimpio en la comuna.
En este sentido, la Municipalidad de Arica promoverá y apoyará las actividades de sensibilización que realiza el sistema de gestión y facilitará espacios públicos para la recepción de residuos, mientras que CampoLimpio colaborará con las iniciativas de la municipalidad y se encargará de su correcta operación a través de gestores autorizados según la normativa vigente.
“Este convenio representa un paso significativo hacia una agricultura más sostenible en el norte del país. La colaboración con la Municipalidad de Arica permitirá llegar directamente a los agricultores con soluciones concretas para una gestión eficiente y responsable de los envases de productos fitosanitarios, incentivando la economía circular”, señaló Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio.
El convenio contempla la realización de diversas actividades comunitarias, capacitaciones y operativos de recolección para seguir promoviendo el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en la región. La formalización de este acuerdo fortalece aún más la red de colaboración que CampoLimpio mantiene con diversas municipalidades del país, consolidando su rol como sistema de gestión.
