NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio sigue avanzando en el proceso para convertirse en un Sistema de Gestión de acuerdo a la Ley REP

17 de abril de 2023

El programa de recuperación de envases plásticos y metálicos con Triple Lavado, CampoLimpio, sigue avanzando en las etapas para transformarse en un Sistema de Gestión Colectivo de envases y embalajes agroindustriales y de esta forma cumplir con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

A fines de marzo, el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) emitió un informe en el que se señalan las modificaciones que se deben implementar en los borradores de las Bases de Licitación y Estatutos propuestos por CampoLimpio y que forman parte de la documentación exigida en la Ley y su reglamento. 

No habiéndose presentado ningún recurso de reposición por parte del Ministerio de Medio Ambiente ni de la Fiscalía Nacional Económica sobre el contenido de dicho informe al 4 de abril del 2023, éste se entiende como versión final. El documento es una pieza clave en el proceso ya que permite hacer los ajustes necesarios para asegurar que el sistema cumple con las exigencias y normativas en materia de libre competencia. 

Luego de la aplicación de las modificaciones, el siguiente paso que CampoLimpio debe dar en este proceso es la constitución de la personalidad jurídica del Sistema de Gestión y presentar el plan de gestión en el Ministerio de Medio Ambiente para su aprobación. 

“Esperamos seguir avanzando y cumpliendo con las etapas finales de este proceso que nos permitirá funcionar como un Sistema de Gestión en conformidad a la Ley REP y, de esta forma, continuar el trabajo que realizamos diariamente a lo largo del país y que durante 2022 se vio reflejado en la recuperación de más de 760 toneladas de envases con Triple Lavado, aportando con una solución concreta que cumple con todas las exigencias de la normativa nacional para este tipo de residuos de la industria fitosanitaria y contribuyendo a la sustentabilidad de la cadena productiva agrícola», destacó Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA y CampoLimpio. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA integra el Comité Técnico de INACAP

Con el objetivo de revisar y retroalimentar la propuesta del perfil profesional agrícola y …

SEGUIR LEYENDO

Coalición de Gremios Agroalimentarios define directorio para avanzar en acciones conjuntas

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, participó de una nueva reunión junto a …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

INDAP y CampoLimpio coordinan acciones conjuntas para el fomento del reciclaje de envases

La directora ejecutiva del sistema de gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, junto a la Encargada …

SEGUIR LEYENDO

El taller “Ruta del Envase de Plaguicida” contó con la participación de CampoLimpio

Más de 40 funcionarios públicos pertenecientes a las áreas de fiscalización del SAG, la …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO