NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio se reúne con representantes de Duoc UC para explorar convenio de colaboración

16 de octubre de 2024

Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, se reunió recientemente con representantes de Duoc UC en su casa central, ubicada en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana, para explorar oportunidades de colaboración en la gestión de envases agrícolas y sostenibilidad. Durante el encuentro, participaron Patricio Montero, subdirector de Proyectos de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Fernando Díaz, gestor de Proyectos de la Subdirección de Alianzas y Proyectos. Ambas partes presentaron sus respectivas iniciativas con el fin de identificar áreas de interés común.

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca la realización de charlas anuales para estudiantes de distintas carreras relacionadas con la gestión de residuos y sostenibilidad con el objetivo de asegurar que todos los egresados comprendan la correcta gestión de los envases agrícolas conforme a la normativa vigente. Además, se acordó organizar seminarios online conjuntos y participar en las Ferias Agropecuarias de Duoc UC, eventos que reúnen a estudiantes, docentes,  al resto de la comunidad educativa y a empresas. También se definió la participación en charlas abiertas para el público universitario en el marco de la iniciativa “Duoc UC a Puertas Abiertas”, un programa que busca conectar a la institución con su entorno mediante actividades educativas y de divulgación. Finalmente, se evaluará la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación aplicada en temas de interés común.

Todas estas acciones serán formalizadas mediante un convenio de colaboración que garantizará la continuidad y el desarrollo de iniciativas conjuntas a lo largo del tiempo, contribuyendo a fortalecer la difusión de prácticas sostenibles en el ámbito agrícola y ambiental.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con el área jurídica del SAG para abordar preocupaciones de la industria 

En representación del gremio, Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, junto a Roxane Flores, ...

SEGUIR LEYENDO

Más de 150 personas capacitadas en talleres del proyecto Agricultura Sostenible en Acción 

A través de una serie de talleres realizados en distintas regiones del país, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio e INDAP dan el puntapié inicial a convenio de colaboración para impulsar la gestión sustentable de envases

En una reunión sostenida el miércoles 18 de junio en las oficinas de INDAP ...

SEGUIR LEYENDO

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO