NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio se integra a la Mesa Ejecutiva para la Productividad de Economía Circular

5 de septiembre de 2024

Recientemente, la directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, participó en la reunión de la Mesa Ejecutiva para la Productividad de Economía Circular (MEP), marcando un nuevo paso hacia la sostenibilidad y el reciclaje en la agricultura chilena. CampoLimpio, el primer y único sistema de gestión para envases agroindustriales autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente bajo la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), se integró oficialmente a la MEP, consolidándose como una pieza clave en el manejo adecuado de residuos agrícolas.

La MEP de Economía Circular corresponde a un mecanismo de resolución de trabas productivas liderada por Corfo y que adapta una metodología diseñada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para resolver los principales conflictos productivos que afectan el crecimiento de una industria pujante y clave en el desarrollo sostenible de nuestro país.

La reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y fue transmitida de manera virtual, abordó diversos temas relevantes en el marco de la implementación de la Ley REP. Uno de los momentos destacados fue la presentación de CampoLimpio como un sistema de gestión diseñado para optimizar la recolección y tratamiento de los envases de fitosanitarios en el sector agrícola. Este sistema no sólo contribuye a la economía circular, sino que también ofrece una solución eficiente y responsable para los productores y agricultores del país, alineándose con los objetivos medioambientales de la Ley REP.

La incorporación de CampoLimpio en esta mesa de trabajo reafirma el compromiso del sistema con la economía circular y la sostenibilidad, y contribuye a un Chile más limpio mediante un manejo adecuado de los residuos en la agricultura.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” de AFIPA cumple un año fortaleciendo la Agricultura Familiar Campesina de Chile

Gracias a la iniciativa, que cuenta con el apoyo de CropLife Latin America, se ...

SEGUIR LEYENDO
feria-isla-de-maipo

AFIPA participó en la Feria Agrícola de San Antonio de Naltagua en Isla de Maipo

Además, en el marco del programa CuidAgro, dictó la charla “Manejo de Resistencias: Buenas ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Impacto económico en el sector agrícola por robos en zonas rurales se eleva a US$ 530 millones

Sondeo de la SNA indica que un 43% de los agricultores ha sufrido 3 ...

SEGUIR LEYENDO

Chile abre consulta para normar la edición genética vegetal y acortar la ruta al mercado de nuevas variedades

El Ministerio de Agricultura de Chile, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, inició un ...

SEGUIR LEYENDO