NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio realiza charla en el encuentro regional de Fedefruta en Rancagua

3 de noviembre de 2023

Más de 100 personas asistieron a la charla que realizó CampoLimpio en Rancagua como parte de la gira de encuentros regionales 2023, organizada por Fedefruta, la cual también comprende eventos en Curicó, Ovalle, Temuco y Ñuble, entre otros. 

En la instancia, la directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, expuso sobre los detalles para la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, a través de los 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país que CampoLimpio pone a disposición de los agricultores, la relevancia del Triple Lavado, los requisitos de recepción, el correcto almacenamiento de los envases y su destino final, los cuales se reciclan y transforman en materia prima para poder elaborar otros productos industriales y para la agricultura, como maderas plásticas, cañerías, polines, estacas y plataformas.

Además, la directora ejecutiva entregó detalles sobre la normativa vigente asociada al manejo de envases de plaguicidas y cómo CampoLimpio se está preparando para poder operar como el primer y único Sistema de Gestión para Envases Agroindustriales, en conformidad a la Ley REP, y de este modo permitir a productores y agricultores cumplir con esta nueva normativa y los protocolos internacionales de Buenas Prácticas Agrícolas. 

“CampoLimpio cuenta con más de 20 años de experiencia y cada vez estamos recibiendo más envases y llegando a más agricultores. Durante el primer semestre de 2023 hemos logrado recuperar 346 toneladas de envases plásticos y metálicos de fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes, productos de protección de madera y otros agroindustriales con Triple Lavado y desde los inicios del programa en el año 2001 hasta ahora, son más de 7.400 toneladas. Esperamos seguir creciendo y aportando a la economía circular y sustentabilidad del sector agrícola”, destacó Francisca Gebauer.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

SAG define prioridades regulatorias para la industria fitosanitaria este 2025

AFIPA participó en una reunión clave organizada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en el Lanzamiento del Anteproyecto de la Taxonomía de Actividades Económicas Medioambientalmente Sostenibles (T-MAS)

Recientemente, Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, participó en el lanzamiento del Anteproyecto del ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio se reúne con la Seremi de Salud de Arica para impulsar la gestión sostenible de envases agrícolas en la región

Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, sostuvo una reunión virtual con Marta Saavedra, Seremi ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio recolecta más de 10 toneladas de envases en su último Punto Móvil del año en Pichidegua

CampoLimpio cerró exitosamente las actividades de recolección móvil del año 2024 con la realización ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Chile se sitúa dentro de los líderes de la edición genética en el agro

Chile sería líder en la integración de las tecnologías de edición genética en la ...

SEGUIR LEYENDO

Conoce el avance de la campaña mosca de la fruta en la Región Metropolitana

Ya han pasado seis meses desde que comenzó la campaña mosca de la fruta ...

SEGUIR LEYENDO