NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio presenta su sistema de gestión de envases agrícolas a Fedefruta como solución para una agricultura sostenible

18 de diciembre de 2024

En una reunión reciente, Maritrini Lapuente y Francisca Gebauer, directora y directora ejecutiva de CampoLimpio, respectivamente, se reunieron con Víctor Catán, presidente de Fedefruta, y Juan Carlos Sepúlveda, su director, para conversar sobre el impacto del primer y único sistema de gestión de envases agrícolas autorizado en Chile.

El encuentro tuvo como objetivo principal presentar a CampoLimpio como una solución clave para el desarrollo de una agricultura sostenible, destacando su rol en el cumplimiento de la Ley N° 20.920, conocida como Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Este sistema no sólo promueve la responsabilidad extendida del productor, sino que también permite a los agricultores dar cumplimiento a la normativa legal vigente sobre la gestión de envases agrícolas.

Durante la reunión, se destacaron los beneficios que ofrece CampoLimpio, entre ellos el apoyo a una gestión eficiente y responsable de los envases fitosanitarios, y se exploraron oportunidades de colaboración con Fedefruta para ampliar el impacto positivo en el sector. Una de las iniciativas propuestas fue masificar la recolección de envases agrícolas mediante alianzas estratégicas que promuevan prácticas más sostenibles.

Además, se acordó trabajar en conjunto para fortalecer la difusión de la legislación vigente entre los productores agrícolas, identificar posibles mejoras en su implementación y promover buenas prácticas en la gestión de envases. Estas acciones buscan consolidar un enfoque más sostenible para la agricultura chilena y fortalecer la relación entre los actores de la cadena productiva en beneficio del medioambiente.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participa en encuentro del SAG para fortalecer respuesta frente a la mosca de la fruta

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, participó en el Cónclave Mosca de la ...

SEGUIR LEYENDO

Directora ejecutiva de AFIPA participa como mentora en el Desafío ConectAgro 2026

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, fue invitada por la Sociedad Nacional de ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Bayer Foundation y Endeavor premian la innovación chilena que conecta a los pequeños agricultores con un futuro hídrico sostenible

Luego de una convocatoria que reunió 625 postulaciones de 10 países, LEGADO 2026 seleccionó ...

SEGUIR LEYENDO

BASF y Bayer son galardonadas con el premio EcoLíder CampoLimpio por su impulso a la sostenibilidad agrícola

Durante el Seminario de Reciclaje y Sostenibilidad Agrícola celebrado en Curicó, el Sistema de ...

SEGUIR LEYENDO