NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio participa en consulta pública de resolución SAG

4 de julio de 2024

El sistema de gestión de envases agroindustriales, CampoLimpio, participó de la consulta pública de la resolución N°103 del SAG, la cual Establece Obligaciones para Compraventa, Almacenaje, Manipulación y Aplicación de Plaguicidas de Uso Agrícola en Chile.

De esta forma, se enviaron comentarios respecto a los numerales 22, 23 y 25 del borrador de la resolución, todos con el objetivo de incorporar a los Sistemas de Gestión de Envases conforme a la Ley REP y el Decreto N°12 del Ministerio de Medio Ambiente, los cuales establecen que los agricultores deben entregar los envases de plaguicidas en los Sistemas de Gestión de Envases Agroindustriales y Sustancias Peligrosas autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente, y por
tanto, disponer de los comprobantes emitidos por dichos Sistemas de Gestión.

En este sentido, los comentarios se centraron en sugerir que los agricultores que utilizan estos productos mantengan los comprobantes de recepción de las entregas realizadas a los Sistemas de Gestión, así como un archivo que demuestre el balance de masas de los envases adquiridos y de aquellos entregados a éstos, o a falta de esto, a los programas de recolección y gestión de envases vacíos autorizados por las autoridades competentes o a gestores autorizados y registrados.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Más de 150 personas capacitadas en talleres del proyecto Agricultura Sostenible en Acción 

A través de una serie de talleres realizados en distintas regiones del país, el ...

SEGUIR LEYENDO

OTEC AFIPA capacita a más de 40 profesionales del agro durante el primer semestre de 2025

Con el propósito de fortalecer el conocimiento técnico en el sector agrícola nacional, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio e INDAP dan el puntapié inicial a convenio de colaboración para impulsar la gestión sustentable de envases

En una reunión sostenida el miércoles 18 de junio en las oficinas de INDAP ...

SEGUIR LEYENDO

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO