NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio participa de la primera Feria Ambiental y de Reciclaje “Ñuble Circular”

28 de diciembre de 2023

El equipo del Sistema de Gestión, CampoLimpio, viajó hasta la ciudad de Chillán para ser uno de los participantes de la Feria Ambiental y de Reciclaje “Ñuble Circular”, una iniciativa financiada por el gobierno regional que se desarrolló entre 14 y 16 de diciembre. 

El objetivo de esta iniciativa fue, por una parte, educar a las personas sobre la Ley REP y la adecuada gestión de los residuos, y por otra, ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de entregar, a empresas autorizadas, estos elementos para su reciclaje, enfocándose en la entrega de aquellos productos prioritarios contemplados en la Ley, como envases y embalajes, neumáticos, aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías.

En este contexto, jóvenes, niños y adultos participaron en charlas y talleres y además pudieron recorrer la feria y acercarse al stand de CampoLimpio para conocer de cerca el trabajo que realiza el Sistema de Gestión, enfocado en el correcto manejo y reciclaje de envases de fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales con Triple Lavado. 

“A la fecha CampoLimpio, a través de su red de centros fijos y puntos móviles distribuidos de Arica a Coyhaique, hemos logrado recuperar y reciclar de manera respetuosa con el medio ambiente más de 7.500 toneladas de envases plásticos y metálicos desde los campos de Chile, a través de la recepción gratuita de envases y a todo usuario, permitiendo la participación y fomentando esta buena práctica en pequeños, medianos y grandes agricultores y empresas agrícolas”, destacó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio. 

CampoLimpio recibió la aprobación de su Plan de Gestión por parte del Ministerio de Medio Ambiente, convirtiéndose en primer y único Sistema de Gestión para envases y embalajes agroindustriales no domiciliarios autorizado para operar en marco de la Ley REP.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Agricultura Sostenible en Acción proyecta nuevos avances junto a INDAP

Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, y Sergio Maureira, subdirector de Sustentabilidad, se reunieron ...

SEGUIR LEYENDO

Premio Mujer del Agro «Mónica Gebert» y los desafíos del sector, la mirada de Patricia Villarreal en Agenda Agrícola

En el marco de la conmemoración de los 35 años de AFIPA, la directora ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Indonesia reconoce a Chile como país libre de mosca de la fruta y agiliza exportaciones de fruta fresca

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informó que Indonesia reconoció oficialmente a Chile como ...

SEGUIR LEYENDO

Gobierno espera respuesta de Estados Unidos por aranceles para fines de septiembre y fija sus líneas rojas

Desde el Ejecutivo afirman que no aceptarán que Estados Unidos pida tener alguna injerencia ...

SEGUIR LEYENDO