NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio organiza seminario sobre gestión sostenible de residuos agrícolas en Valdivia

3 de julio de 2023

El programa de gestión de envases, CampoLimpio, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia, SAVAL F.G., organizaron el seminario “Gestión de residuos agrícolas: soluciones sostenibles”, instancia que tuvo como principal objetivo entregar conocimientos sobre la normativa, revalorización y correcta gestión de residuos agrícolas, en el marco de la sustentabilidad y la economía circular. 

El seminario, que contó con la presencia de agricultores, estudiantes, profesionales y académicos de la región, se llevó a cabo en Auditorio Decano Ricardo Westermeyer del Campus Isla Teja de la UACh y contó con la exposición de Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, quien entregó detalles sobre el funcionamiento del programa, la normativa aplicable al manejo de envases, la importancia y beneficios del Triple Lavado y el correcto almacenamiento de éstos, además de los requisitos de entrega a CampoLimpio a través de sus diversos  puntos fijos y móviles a lo largo del país. 

Los asistentes también pudieron escuchar las presentaciones de Daniel Cabello, encargado de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sobre la normativa de uso y manejo de plaguicidas y el rol fiscalizador de este organismo estatal, y de la Dra. María Cristina Ravanal, académica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, quien expuso sobre los bioprocesos para la revalorización de los residuos orgánicos agroalimentarios. 

Durante el encuentro, que también contó con la participación de la coordinadora de Vinculación con el Medio de la FCAA, Dr. Silvana Bravo y la directora ejecutiva de SAVAL, Marcela Espinoza, los participantes pudieron conversar con los expertos y resolver sus dudas, compartiendo sus experiencias sobre las diversas temáticas abordadas en el seminario.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Alianza entre AFIPA y Chilealimentos impulsa la capacitación de agricultores en San Carlos

El ciclo de talleres comenzó con éxito convocando a más de 50 productores locales, ...

SEGUIR LEYENDO

Gran Encuentro Agro 2026: AFIPA participó en instancia dedicada a impulsar una agenda legislativa que resguarde la seguridad alimentaria de Chile

En la actividad organizada por Pensar Agro y la Bancada del Campo, se presentó ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Articulan Mesa Público-Privada en O’Higgins para proteger patrimonio sanitario y competitividad agrícola regional

Para establecer una coordinación estratégica frente a amenazas fitosanitarias, se constituyó en Rancagua la ...

SEGUIR LEYENDO

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel ...

SEGUIR LEYENDO