NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio inició proceso de licitación de Centros Fijos para la gestión de envases agroindustriales bajo la Ley REP

28 de marzo de 2024

En un paso significativo hacia la gestión responsable de envases agroindustriales, CampoLimpio inició los procesos de licitación con el llamado a Centros Fijos en todas las comunas del país para ser parte del Sistema de Gestión. Estos centros, diseñados específicamente para la inspección, recepción, registro y almacenamiento transitorio de envases agroindustriales rígidos, marcan un hito significativo en el manejo responsable de residuos en el ámbito agrícola bajo el marco de la Ley 20.920 (Ley REP) que promueve la economía circular y la protección del medio ambiente.

Los envases agroindustriales, utilizados para plaguicidas, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales, plantean desafíos específicos en términos de gestión ambiental debido a la necesidad de tratamiento con la técnica del Triple Lavado para que dejen de ser residuos peligrosos y garantizar su adecuada disposición final. La implementación de estos Centros Fijos bajo el marco de la nueva ley permite a los agricultores disponer de un lugar establecido de manera permanente para entregar sus envases, evitando así la acumulación de residuos en los campos.

«Estamos emocionados de anunciar el inicio de nuestros procesos de licitación bajo la Ley REP. Éste ha sido un proceso de aprendizaje en el que hemos revisado cuidadosamente los requisitos legales y hemos trabajado en la preparación de documentos de licitación detallados, lo que nos permite avanzar en nuestra misión de promover una gestión responsable de envases agroindustriales», expresó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio.

Los procesos de licitación de CampoLimpio están diseñados para garantizar la transparencia y la equidad en el acceso a oportunidades de participación. Se han establecido canales de comunicación claros para consultas y solicitudes de información relacionadas con los procesos licitatorios. Para obtener más información sobre los procesos de licitación de CampoLimpio, se invita a los interesados a comunicarse a través del correo electrónico: licitaciones@campolimpio.cl.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Coalición de Gremios Agroalimentarios y AFIPA se reúnen para dar inicio al trabajo del año

Desde inicios de año, AFIPA pasó a formar parte de la Coalición de Gremios …

SEGUIR LEYENDO

Equipo AFIPA fue parte de la charla sobre Plaguicidas Microbianos del SAG

Con el objetivo de aclarar los requerimientos exigidos en la Resolución Exenta 9074 que …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio fue parte de la Mesa Ejecutiva para la Productividad de la Región de Los Lagos

La directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, fue parte del encuentro …

SEGUIR LEYENDO

Agricultores de O’Higgins se capacitan en manejo de envases con Triple Lavado

El equipo del Sistema de Gestión de Envases CampoLimpio, viajó hasta la comuna de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO