NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio fue parte de la Mesa Ejecutiva para la Productividad de la Región de Los Lagos

8 de abril de 2024

La directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, fue parte del encuentro de la Mesa Ejecutiva para la Productividad (MEP) de la Región de Los Lagos, una iniciativa de colaboración público-privada liderada por CORFO, que tiene como propósito identificar y priorizar trabas propias de los sectores productivos de la región para implementar soluciones efectivas que las eliminen en un plazo acotado, logrando así incrementos reales de productividad. 

Durante la reunión se explicó cómo funciona la metodología MEP y se acordó la priorización de las diversas trabas en los distintos sectores productivos de la región, las cuales a su vez se relacionan directamente con problemáticas identificadas a nivel nacional. 

En este sentido, en el sector agrícola y ganadero se busca afrontar el desafío de avanzar hacia un mayor reciclaje y reutilización de residuos orgánicos y materiales no orgánicos derivados del proceso agrícola donde se incluyen, entre otros, los envases de productos fitosanitarios, a través de un Acuerdo de Producción Limpia (APL). 

En el caso específico de las trabas del sector en la Región de Los Lagos, se priorizó dar solución a la disparidad de criterios entre seremis respecto de las exigencias y documentos al intentar desarrollar proyectos relacionados con recuperación, transporte, almacenamientos y valorización de residuos. Además, se acordó con los participantes identificar, a través de una ficha, otros obstáculos propios de los distintos sectores productivos de la región y continuar con las reuniones de la mesa para ver posibles soluciones. 

“Para CampoLimpio es muy relevante ser parte de esta mesa MEP y trabajar junto a otras industrias para proponer soluciones concretas que permitan enfrentar los desafíos que tenemos actualmente en el sector agrícola y fomentar la economía circular”, señaló Francisca Gebauer. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA impulsa actualización normativa para uso de drones en agricultura

El gremio ha liderado acciones concretas para acelerar la modernización del marco regulatorio, promoviendo ...

SEGUIR LEYENDO

¿Cuál es el aporte de los fitosanitarios a una agricultura más sostenible?

Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, fue entrevistada por Reporte Agrícola para hablar sobre ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

INDAP y CampoLimpio firman histórico convenio para avanzar en la sostenibilidad de la agricultura familiar

En el marco del seminario “Agricultura Circular, el camino hacia la sostenibilidad”, el Instituto ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO