NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio fue parte de la 7° Feria Prodesal Nancagua

30 de abril de 2024

En el marco de la 7° Feria Prodesal Nancagua realizada en el Estadio Municipal de la comuna, los asistentes pudieron recibir información relevante sobre el funcionamiento del sistema de gestión de envases CampoLimpio que opera a través de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país y conocer más sobre la importancia de realizar correctamente el Triple Lavado de envases de fitosanitarios para promover la economía circular y una agricultura sustentable. 

Este evento, al cual asistieron más de 1.000 personas, contó con la participación de cerca de 90 expositores de Prodesal y emprendedores de Nancagua, entre ellos productores de hortalizas y verduras, viñateros locales, apicultores y artesanos, además de 18 empresas agrícolas y autoridades locales, donde destacó la presencia del alcalde Mario Bustamante y el seremi de Agricultura, Cristian Silva.

Actualmente CampoLimpio es el único sistema de gestión autorizado para operar bajo la Ley REP, cuenta con cinco centros fijos de recepción de envases en la Región de O’Higgins y realiza 21 puntos móviles anuales en diversas comunas de la región, entre ellas Nancagua. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Agricultores de Arica y Parinacota participaron en seminario sobre sostenibilidad impulsado por AFIPA e INDAP

En el marco del proyecto Agricultura Sostenible en Acción y del convenio regional firmado ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en la inauguración de Fruittrade 2025, el principal encuentro de la fruticultura chilena

El miércoles 22 de octubre, AFIPA estuvo presente en la jornada inaugural de Fruittrade ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO