NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio entrega detalles del programa al Comité Regional de Plaguicidas del Maule 

27 de septiembre de 2023

La directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, se reunió con los integrantes del Comité Regional de Plaguicidas de Maule (COREPLA) para presentarles los detalles del funcionamiento del programa y cómo este se está preparando para poder operar como Sistema de Gestión en conformidad a la Ley REP, y de esta forma continuar el trabajo que realiza a lo largo del país a través de la recuperación de los envases de fitosanitarios que se utilizan en la actividad agrícola. 

Durante el encuentro se mostraron los principales resultados de CampoLimpio, que durante el primer semestre de 2023 ha logrado recuperar 344 toneladas de envases plásticos y metálicos de fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes, productos de protección de madera y otros agroindustriales con Triple Lavado a través de sus diversos puntos fijos y móviles a lo largo del país. 

El encuentro también sirvió para acordar el apoyo en la difusión, por parte de los integrantes de COREPLA, de los distintos puntos de acopio de CampoLimpio, para que los agricultores puedan dejar sus envases y de esta forma aportar a la sustentabilidad y la economía circular. 

“El apoyo de COREPLA, integrado por representantes de la Seremi de Salud, Agricultura y Medio Ambiente, SAG, INDAP, IST, Mutual y AFIPA, es fundamental para poder dar a conocer el trabajo que realiza CampoLimpio en la Región de Maule e incentivar que los agricultores entreguen sus envases con Triple Lavado en un lugar autorizado y que cumple con todos los requisitos de la normativa legal vigente”, destacó Francisca Gebauer.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Agricultura Sostenible en Acción: Compromiso con la Agricultura Familiar Campesina

Por: Patricia Villarreal,Directora Ejecutiva de AFIPA Chile. El año 2024 fue un período clave ...

SEGUIR LEYENDO

El proyecto Agricultura Sostenible en Acción incorporará nuevas regiones este 2025

Luego de los importantes logros y resultados positivos de su primer año de implementación, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio logra modificación clave de la Resolución N°243 para asegurar la gestión correcta de residuos agroindustriales

En un trabajo colaborativo con las autoridades de Agricultura y Medio Ambiente, el sistema ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio y el Ministerio del Medio Ambiente analizan inconsistencias normativas en la gestión de envases fitosanitarios

Recientemente, Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, y Javiera Estenssoro, abogada de Viable y ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno refuerza medidas ante incendios: amplía toque de queda y confirma estado de emergencia agrícola en La Araucanía

Mientras los incendios forestales continúan y han arrasado más de 17 mil hectáreas en ...

SEGUIR LEYENDO

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO