NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio continúa su trabajo junto a GLOBALG.A.P. para incentivar la correcta entrega de envases de fitosanitarios

28 de abril de 2024

Como parte del trabajo conjunto que realiza desde el año pasado CampoLimpio junto a GLOBALG.A.P. para fomentar el reciclaje y la correcta gestión de envases de productos fitosanitarios para la agricultura, la directora ejecutiva del sistema de gestión, Francisca Gebauer, se reunió con Alejandra Pistagnesi, gerente técnica de Cuentas Clave de GLOBALG.A.P.  en Cono Sur. 

Durante el encuentro se abordó el plan de trabajo a largo plazo entre ambas instituciones y las actividades para este año, con el objetivo de potenciar las comunicaciones y difundir las Buenas Prácticas Agrícolas relacionadas al manejo correcto de envases vacíos con Triple Lavado, Ley REP, la entrega de envases a gestores autorizados y el trabajo que realiza CampoLimpio a lo largo del país, entre otros temas. 

Actualmente CampoLimpio es el único sistema de gestión de envases agroindustriales autorizado para operar en el marco de la Ley REP y que cuenta con resolución sanitaria para funcionar. Por su parte el registro de recepción de envases que emite CampoLimpio para los agricultores que entregan sus envases plásticos o metálicos, permite verificar el cumplimiento de la normativa exigida por las autoridades de Salud, Agricultura y Medio Ambiente, así como también por las Certificadoras de Buenas Prácticas Agrícolas, para validar la implementación de programas de aseguramiento como GLOBALG.A.P., entre otros.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Agricultura Sostenible en Acción: Compromiso con la Agricultura Familiar Campesina

Por: Patricia Villarreal,Directora Ejecutiva de AFIPA Chile. El año 2024 fue un período clave ...

SEGUIR LEYENDO

El proyecto Agricultura Sostenible en Acción incorporará nuevas regiones este 2025

Luego de los importantes logros y resultados positivos de su primer año de implementación, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio logra modificación clave de la Resolución N°243 para asegurar la gestión correcta de residuos agroindustriales

En un trabajo colaborativo con las autoridades de Agricultura y Medio Ambiente, el sistema ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio y el Ministerio del Medio Ambiente analizan inconsistencias normativas en la gestión de envases fitosanitarios

Recientemente, Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, y Javiera Estenssoro, abogada de Viable y ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno refuerza medidas ante incendios: amplía toque de queda y confirma estado de emergencia agrícola en La Araucanía

Mientras los incendios forestales continúan y han arrasado más de 17 mil hectáreas en ...

SEGUIR LEYENDO

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO