NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Arxada Quimetal se une como nuevo socio de CampoLimpio

15 de mayo de 2023

La empresa proveedora de preservantes de la madera de uso industrial Arxada Quimetal, ingresó como nuevo socio a CampoLimpio, uniéndose en nuestro compromiso por promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país, a través de la gestión adecuada de los envases vacíos para su reciclaje.

Arxada Quimetal es una empresa líder en la comercialización de preservantes de la madera, los cuales prolongan la vida útil de ésta, al prevenir el ataque de hongos de pudrición e insectos xilófagos, como las termitas. Las maderas preservadas o impregnadas son ampliamente utilizadas a nivel nacional como una alternativa renovable y sustentable en la construcción, agricultura y paisajismo entre otros usos. 

“La incorporación de Arxada como socio de CampoLimpio nos permite consolidar nuestro liderazgo y reafirmar nuestro compromiso con la gestión de envases agroindustriales en momentos en que estamos constituyéndonos como Sistema de Gestión de Envases antes de la entrada en vigencia de la Ley REP, señaló Patricia Villarreal, gerenta general de CampoLimpio”.

Al respecto, Rodrigo Besnier gerente general de Arxada Quimetal, comentó que: “Ser socios de CampoLimpio, es un paso más en el camino de dar un total cumplimiento de lo estipulado en la Ley Rep, al realizar una correcta gestión de envases vacíos. Nuestra responsabilidad como empresa generadora de estos residuos plásticos, es la de organizar y financiar dicha gestión, a través de un Sistema Integrado de Gestión de Residuos (SIG) y en la actualidad, CampoLimpio está ad-portas de constituirse como tal.”

CampoLimpio es un programa que por más de 20 años ha liderado la gestión responsable de los envases vacíos de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes y otros agroindustriales recuperando más de 7 mil toneladas de plásticos y metálicos a través de una red de 29 centros fijos ubicados desde Arica a Coyhaique y más de 100 puntos móviles anuales distintas comunas del país. Es el único programa de recolección de envases aprobado por la autoridad sanitaria.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

El fruto de un legado familiar: Alfredo y Felipe Rojas avanzan hacia una agricultura más sostenible con el apoyo de AFIPA

A pocos kilómetros de la ciudad, en el sector de Colina, Región Metropolitana, se ...

SEGUIR LEYENDO

Más de mil personas capacitadas por AFIPA en septiembre a través del programa CuidAgro

Durante septiembre, AFIPA capacitó a un total de 1.005 personas a lo largo del ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO