AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Arxada Quimetal y Gowan se incorporan como socios a AFIPA

A partir de septiembre, las empresas ARXADA QUIMETAL y GOWAN CHILE se incorporan como socias de la Asociación de Productores e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA, sumándose de esta forma a las 10 compañías socias ya existentes. 

ARXADA-QUIMETAL es un joint venture entre la empresa química chilena Quimetal Industrial S.A. y Arch Wood Protection Inc, del Grupo Arxada, especializada en la protección de madera con presencia en los 5 continentes. Este joint venture provee productos preservantes de la madera al sector forestal chileno y a otros países de América.

“Agradecemos poder ser parte de AFIPA y esperamos contribuir con nuestra experiencia en el área de tratamiento de maderas e industria de la impregnación. Nuestra empresa propende a avanzar hacia una industria más eficiente y sostenible, por lo que participaremos activamente de los distintos grupos de trabajo del gremio para enfrentar juntos los desafíos que se presenten”, destacó Rodrigo Besnier, gerente general de ARXADA QUIMETAL. 

GOWAN es una empresa familiar con presencia mundial fundada en 1963 por Jon Jessen. La compañía se especializa en el desarrollo, comercialización y fabricación de insumos para la agricultura, tales como fitosanitarios sintéticos y biológicos, semillas y fertilizantes.

“Pertenecer a AFIPA y ser uno de sus nuevos socios nos permite trabajar unidos para seguir contribuyendo a la agricultura y a la industria de la protección de los cultivos, además de fomentar el desarrollo de la innovación y la colaboración entre el mundo público y privado en materia de políticas públicas para el sector”, señaló Daniel Rowlands, gerente general de GOWAN. 

“Nos alegramos por estas incorporaciones que permitirán seguir fortaleciendo el rol de AFIPA frente a nuestros stakeholders públicos y privados y contribuir al impacto de las acciones del gremio en la agricultura del país, para que sea cada vez más moderna, eficiente y sustentable, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente”, dijo Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Socios de AFIPA se reúnen en encuentro anual para conversar sobre temas de la industria 

Representantes de las distintas empresas que conformar el gremio se reunieron en el Hotel …

VER MÁS

Maira Neumann y Karina Buzzetti fueron galardonadas con el «Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2022» organizado por AFIPA

Ambas recibieron el reconocimiento de manos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el presidente …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio presenta el programa de recuperación de envases en Seminario Desafío Circular Maule

El programa de envases CampoLimpio fue invitado a exponer el el seminario “Desafío Circular …

VER MÁS

Programa CampoLimpio suma un nuevo Centro Fijo de recepción de envases en la comuna de Parral

El nuevo centro fijo, administrado por la empresa Agroparral, recibirá envases plásticos de fitosanitarios …

VER MÁS

Noticias de la Industria

Ministerio de Agricultura anuncia prohibición de cuatro plaguicidas y presenta nuevo plan de trabajo para regulación de fitosanitarios

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora nacional (s) del Servicio Agrícola y …

VER MÁS

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS