NOTICIAS DE LA INDUSTRIA

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agricultura cambia de mando: Cristián Allendes asume la presidencia de la SNA

El nuevo timonel del gremio será acompañado por Recaredo Ossa y Gastón Caminondo Vidal, como primer y segundo vicepresidente.

Ayer, tras celebrar su asamblea general de socios de manera telemática, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) definió a la directiva que encabezará al gremio para el periodo 2021 – 2023, la cual será liderada por Cristian Allendes, quien reemplazará a Ricardo Ariztía.

De acuerdo con lo informado por el gremio, el nuevo timonel del gremio será acompañado por Recaredo Ossa y Gastón Caminondo Vidal, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

El resto de la mesa quedó conformada por Diego Castro Portales, Carolina Cruz Vargas, José Antonio Galilea Vidaurre, Andrés Montero Jaramillo, Jorge Quiroz Castro, José Miguel Stegmeier Schmidlin.

En la jornada de ayer, además, se definió a Jorge Valenzuela Trebilcoc (Fedefruta), Aurelio Montes Badesen (Vinos de Chile), y representantes de Fedeleche y Agrillanquihue como nuevos directores gremiales.

Tras la elección, el nuevo presidente de la SNA planteó que su foco de trabajo se centrará en cuatro ejes centrales: sustentabilidad hídrica, formalidad del mundo laboral, sustentabilidad agrícola y bosque nativo, y asociatividad y potencia agroalimentaria.

“El desafío actual de la SNA debe apuntar a modernizar el pensamiento agrícola, a responder a los tiempos de cambios acelerados en entornos inciertos que caracterizan al mundo entero. Debemos levantar la mirada y responder a las preocupaciones actuales de la gente, como lo son una mayor inclusión, el cuidado activo del medio ambiente, la generación de más y mejores trabajos”, dijo Allendes.

Pero no serán las únicas prioridades.Otro tema que estará en la agenda de Allendes es la seguridad y la situación en la macrozona sur.

“La Araucanía es el lugar que más nos preocupa por la ausencia de un real Estado de Derecho. Confiamos que todas las autoridades de todas las tendencias se unan para encontrar una solución definitiva a un problema que se arrastra por décadas y del que se están aprovechando violentistas y narcotraficantes”, sostuvo.

En su primer discurso como líder gremial, el nuevo titular de la SNA señaló que implementará una campaña para atraer nuevos socios y organizaciones ligadas al quehacer agrícola “con el objetivo de afrontar las necesidades que tiene nuestro sector”.

Al finalizar la jornada, Allendes solicitó apoyo del directorio, el consejo y los 45 gremios que integran la SNA durante su gestión.

Fuente: Diario Financiero

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Socios de AFIPA se reúnen en encuentro anual para conversar sobre temas de la industria 

Representantes de las distintas empresas que conformar el gremio se reunieron en el Hotel …

VER MÁS

Maira Neumann y Karina Buzzetti fueron galardonadas con el «Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2022» organizado por AFIPA

Ambas recibieron el reconocimiento de manos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el presidente …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio presenta el programa de recuperación de envases en Seminario Desafío Circular Maule

El programa de envases CampoLimpio fue invitado a exponer el el seminario “Desafío Circular …

VER MÁS

Programa CampoLimpio suma un nuevo Centro Fijo de recepción de envases en la comuna de Parral

El nuevo centro fijo, administrado por la empresa Agroparral, recibirá envases plásticos de fitosanitarios …

VER MÁS

Noticias de la Industria

Ministerio de Agricultura anuncia prohibición de cuatro plaguicidas y presenta nuevo plan de trabajo para regulación de fitosanitarios

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora nacional (s) del Servicio Agrícola y …

VER MÁS

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS