NOTICIAS DE LA INDUSTRIA

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agricultura cambia de mando: Cristián Allendes asume la presidencia de la SNA

El nuevo timonel del gremio será acompañado por Recaredo Ossa y Gastón Caminondo Vidal, como primer y segundo vicepresidente.

Ayer, tras celebrar su asamblea general de socios de manera telemática, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) definió a la directiva que encabezará al gremio para el periodo 2021 – 2023, la cual será liderada por Cristian Allendes, quien reemplazará a Ricardo Ariztía.

De acuerdo con lo informado por el gremio, el nuevo timonel del gremio será acompañado por Recaredo Ossa y Gastón Caminondo Vidal, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

El resto de la mesa quedó conformada por Diego Castro Portales, Carolina Cruz Vargas, José Antonio Galilea Vidaurre, Andrés Montero Jaramillo, Jorge Quiroz Castro, José Miguel Stegmeier Schmidlin.

En la jornada de ayer, además, se definió a Jorge Valenzuela Trebilcoc (Fedefruta), Aurelio Montes Badesen (Vinos de Chile), y representantes de Fedeleche y Agrillanquihue como nuevos directores gremiales.

Tras la elección, el nuevo presidente de la SNA planteó que su foco de trabajo se centrará en cuatro ejes centrales: sustentabilidad hídrica, formalidad del mundo laboral, sustentabilidad agrícola y bosque nativo, y asociatividad y potencia agroalimentaria.

“El desafío actual de la SNA debe apuntar a modernizar el pensamiento agrícola, a responder a los tiempos de cambios acelerados en entornos inciertos que caracterizan al mundo entero. Debemos levantar la mirada y responder a las preocupaciones actuales de la gente, como lo son una mayor inclusión, el cuidado activo del medio ambiente, la generación de más y mejores trabajos”, dijo Allendes.

Pero no serán las únicas prioridades.Otro tema que estará en la agenda de Allendes es la seguridad y la situación en la macrozona sur.

“La Araucanía es el lugar que más nos preocupa por la ausencia de un real Estado de Derecho. Confiamos que todas las autoridades de todas las tendencias se unan para encontrar una solución definitiva a un problema que se arrastra por décadas y del que se están aprovechando violentistas y narcotraficantes”, sostuvo.

En su primer discurso como líder gremial, el nuevo titular de la SNA señaló que implementará una campaña para atraer nuevos socios y organizaciones ligadas al quehacer agrícola “con el objetivo de afrontar las necesidades que tiene nuestro sector”.

Al finalizar la jornada, Allendes solicitó apoyo del directorio, el consejo y los 45 gremios que integran la SNA durante su gestión.

Fuente: Diario Financiero

Compartir esta Noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

AFIPA en Acción

AFIPA Chile ha desarrollado “Insectarium”,  una aplicación que sirve para visualizar, reconocer y aprender …

Nueva App te permite reconocer insectos y visualizar en detalle algunos que solo podrías ver con lupa

VER MÁS

La gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, conversó con Verónica Díaz, periodista y conductora …

Gerenta General de AFIPA conversó con Radio Agricultura sobre reciclaje en la industria fitosanitaria

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

Programa Campo Limpio reconocerá a distintos participantes del sistema de gestión de envases de …

Comenzaron las postulaciones al concurso “Recicla Más Campo Limpio 2021” que fomenta el reciclaje de envases usados en la agricultura

VER MÁS

El Premio Cero Basura 2021 organizado por Eco-Lógica y patrocinado por la Agencia de …

Programa Campo Limpio recibe Premio Cero Basura 2021

VER MÁS

Noticias de la Industria

El nuevo timonel del gremio será acompañado por Recaredo Ossa y Gastón Caminondo Vidal, …

Agricultura cambia de mando: Cristián Allendes asume la presidencia de la SNA

VER MÁS

En momentos en que los productores se encuentran cosechando y almacenando sus papas, el …

INIA Remehue da a conocer recomendaciones para la cosecha y almacenamiento de papa

VER MÁS