AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA se reúne con Fedefruta para abordar los desafíos de la industria

6 de noviembre de 2023

Vicente Bravo, presidente del directorio de AFIPA, junto a Patricia Villarreal, gerenta general del gremio y el director, Pedro Donoso, se reunieron con el equipo de Fedefruta integrado por Jorge Valenzuela, presidente del directorio; Juan Carlos Sepúlveda, director ejecutivo y Fabiola Becerra, gerenta general, con el objetivo de seguir consolidando la relación de colaboración que hace años mantienen ambas instituciones en diversas actividades y abordar los temas de interés común. 

Durante el encuentro, AFIPA presentó formalmente al nuevo directorio presidido por Vicente Bravo y manifestó la necesidad de abordar los desafíos actuales y futuros de la agricultura de una manera colaborativa. Debido a la complejidad de estos desafíos, se requiere de las capacidades y visión de los diferentes integrantes de la cadena de valor para encontrar soluciones que permitan mejorar las prácticas, impulsar la tecnología e innovación y fomentar una agricultura moderna, inocua y sostenible.

Por su parte, Fedefruta compartió los ejes con los que también está trabajando gracias a la conformación de su directorio 2023-2025, en función de las necesidades que los productores de fruta han manifestado se requieren para abordar los desafíos de la fruticultura nacional, en especial algunos temas como el calentamiento global y la escasez de agua.

En este sentido, AFIPA destacó la importancia que tiene para el gremio poder tener una participación activa en las instancias de toma de decisiones relacionadas con la agricultura, considerando la importancia estratégica que tienen los fitosanitarios para la industria y la producción de alimentos.

“Fedefruta y AFIPA han colaborado hace muchos años y estas instancias sirven para continuar intercambiando ideas y trabajar en conjunto para apoyarnos mutuamente en los temas que creemos son relevantes para el futuro de la industria agrícola como el la escasez de agua, normativas y  regulaciones, la producción sostenible, la inocuidad en el marco del cambio climático y la seguridad alimentaria, entre otros, y ver cómo entre todos aportamos a una agricultura moderna que debe ser más productiva y a la vez generar un menor impacto en el medio ambiente”, destacó Patricia Villarreal.

Por su parte, Jorge Valenzuela espera que esta agenda de trabajo conjunta genere resultados positivos en términos de innovación, calidad y cuidado ambiental en la producción de frutas en Chile, reforzando así la posición del país como líder en la exportación de productos frescos a nivel internacional.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Coalición de Gremios Agroalimentarios y AFIPA se reúnen para dar inicio al trabajo del año

Desde inicios de año, AFIPA pasó a formar parte de la Coalición de Gremios …

SEGUIR LEYENDO

Equipo AFIPA fue parte de la charla sobre Plaguicidas Microbianos del SAG

Con el objetivo de aclarar los requerimientos exigidos en la Resolución Exenta 9074 que …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio fue parte de la Mesa Ejecutiva para la Productividad de la Región de Los Lagos

La directora ejecutiva del Sistema de Gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, fue parte del encuentro …

SEGUIR LEYENDO

Agricultores de O’Higgins se capacitan en manejo de envases con Triple Lavado

El equipo del Sistema de Gestión de Envases CampoLimpio, viajó hasta la comuna de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO