AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA se reúne con consejero de SOFOFA, Gonzalo Guerrero para abordar desafíos gremiales

7 de agosto de 2023

Como parte de la activa agenda que mantiene AFIPA con diversos actores relevantes, la gerenta general del gremio, Patricia Villarreal se reunió con Gonzalo Guerrero, consejero electivo de SOFOFA. 

Durante el encuentro se pudo conversar sobre los desafíos y el trabajo que actualmente realizan ambos gremios, además de la participación activa de AFIPA dentro de SOFOFA en temas relacionados al desarrollo sustentable y el fomento del rol de la mujer en el ámbito empresarial.

“Como AFIPA tenemos mucho que aportar en estas materias, especialmente considerando la experiencia que tenemos como gremio en gestión ambiental, formación de personas y la visibilización del rol de las mujeres en la industria a través de nuestro concurso Mujer del Agro Mónica Gebert. Compartimos con SOFOFA la necesidad de impulsar la sostenibilidad como base del trabajo empresarial del país, fomentando la implementación de nuevas tecnologías y liderazgos que se comprometan en generar un bienestar ambiental, social y económico”, destacó Patricia Villarreal.  

Por otra parte, la oportunidad sirvió para abordar el trabajo que realiza AFIPA a través de su OTEC y programa CuidAgro en materia de capacitación y formación de personas, además de conversar sobre la labor de ambas instituciones en relación con la economía circular y el reciclaje.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Cerca de 450 personas se conectaron a los webinars de CuidAgro durante septiembre

El programa de formación de capital humano de AFIPA, CuidAgro, realizó dos webinars gratuitos …

SEGUIR LEYENDO

Agricultores de Chimbarongo son capacitados por CuidAgro en Manejo Integrado de Plagas en cerezos

Con el objetivo de promover las Buenas Prácticas Agrícolas, el equipo del programa CuidAgro de …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio entrega detalles del programa al Comité Regional de Plaguicidas del Maule 

La directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, se reunió con los integrantes del Comité …

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio realiza webinar sobre gestión de envases con Triple Lavado

Más de 180 personas se conectaron al webinar realizado por CampoLimpio “Gestión de envases …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

José Guajardo Reyes asume como Director Nacional de SAG

El profesional fue elegido a través de un concurso de Alta Dirección Pública. José …

SEGUIR LEYENDO

Gobierno lanza Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria “Juntos Alimentamos Chile” 

Con la coordinación de Odepa se realizó esta Estrategia, que considera diez medidas concretas …

SEGUIR LEYENDO