AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA se reúne con consejero de SOFOFA, Gonzalo Guerrero para abordar desafíos gremiales

7 de agosto de 2023

Como parte de la activa agenda que mantiene AFIPA con diversos actores relevantes, la gerenta general del gremio, Patricia Villarreal se reunió con Gonzalo Guerrero, consejero electivo de SOFOFA. 

Durante el encuentro se pudo conversar sobre los desafíos y el trabajo que actualmente realizan ambos gremios, además de la participación activa de AFIPA dentro de SOFOFA en temas relacionados al desarrollo sustentable y el fomento del rol de la mujer en el ámbito empresarial.

“Como AFIPA tenemos mucho que aportar en estas materias, especialmente considerando la experiencia que tenemos como gremio en gestión ambiental, formación de personas y la visibilización del rol de las mujeres en la industria a través de nuestro concurso Mujer del Agro Mónica Gebert. Compartimos con SOFOFA la necesidad de impulsar la sostenibilidad como base del trabajo empresarial del país, fomentando la implementación de nuevas tecnologías y liderazgos que se comprometan en generar un bienestar ambiental, social y económico”, destacó Patricia Villarreal.  

Por otra parte, la oportunidad sirvió para abordar el trabajo que realiza AFIPA a través de su OTEC y programa CuidAgro en materia de capacitación y formación de personas, además de conversar sobre la labor de ambas instituciones en relación con la economía circular y el reciclaje.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Resolución 243

Firma Resolución 243: SAG y Comisión Asesora avanzan en nueva regulación para plaguicidas

En un nuevo encuentro de la Comisión Asesora de la Dirección Nacional del SAG ...

SEGUIR LEYENDO
AFIPA participó en FERTEC 2025 con stand informativo sobre buenas prácticas agrícolas 1

AFIPA participó en FERTEC 2025 con stand informativo sobre buenas prácticas agrícolas

AFIPA, a través de su programa CuidAgro, estuvo presente en la Feria Técnica y ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO

Política de inocuidad alimentaria

Miguel A. Sánchez, PhD, Director Ejecutivo ChileBio En el marco del debate sobre una ...

SEGUIR LEYENDO