AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA se reúne con AgroTech Chile para presentar proyecto «Agricultura Sostenible en Acción» y promover la adopción de nuevas tecnologías en la agricultura

24 de julio de 2024

Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, y Sergio Maureira, coordinador del proyecto «Agricultura Sostenible en Acción» se reunieron con Francisco Astaburuaga, presidente del directorio de AgroTech Chile, encuentro que tuvo como objetivo principal la presentación y promoción de esta iniciativa.

AgroTech Chile, es un gremio que reúne a profesionales, startups, proveedores del agro e instituciones colaboradoras, con un fuerte compromiso con la innovación y el uso de herramientas digitales y tradicionales para mejorar la productividad y sostenibilidad en el sector agrícola chileno.

Durante la reunión, se discutieron los objetivos y estrategias del proyecto, el cual es apoyado por CropLife Latin America, subrayando la importancia de implementar prácticas sostenibles en la agricultura chilena. Además, se exploraron oportunidades de colaboración entre AgroTech Chile y AFIPA para maximizar el impacto positivo en el sector agrícola. Este encuentro forma parte de la estrategia de difusión del proyecto «Agricultura Sostenible en Acción», que busca establecer acciones de cooperación gremial y empresarial. La meta es apoyar a la Agricultura Familiar Campesina en su transición hacia una producción más sostenible. Esto incluye la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, el Manejo Integrado de Plagas (MIP), la adopción de nuevas tecnologías y una gestión adecuada de riesgos en la aplicación de productos fitosanitarios.

Con estas iniciativas, tanto AFIPA como AgroTech Chile reiteran su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, elementos clave para el futuro del sector agrícola en Chile.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

SAG y Casa de Moneda buscan cortar el circuito ilegal de plaguicidas con nueva tecnología

Con el objetivo de fortalecer la fiscalización, elevar los estándares regulatorios y transparentar la ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a estudiantes de INACAP Sur en manejo uso seguro de fitosanitarios

Como parte de su compromiso con la promoción de una agricultura segura y sostenible, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Webinar CampoLimpio: Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de Envases Agrícolas

El sistema de gestión de envases agroindustriales CampoLimpio, llevó a cabo el webinar “Soluciones ...

SEGUIR LEYENDO

Mujeres protagonistas del cuidado medioambiental: Las actoras de la Ley REP

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, destacadas figuras femeninas ligadas a la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Un raro insecto no descrito está esparciendo una enfermedad en los cultivos de frutillas en Chile

El profesor Nicola Fiore, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de ...

SEGUIR LEYENDO

Una fruta puede ser una bomba: SAG interceptó solo en vacaciones de verano más de 600 productos con peligrosas plagas no presentes en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó más de 66 toneladas de productos agrícolas ...

SEGUIR LEYENDO