AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA realiza su asamblea anual de socios 2024

15 de mayo de 2024

Los socios de AFIPA se reunieron presencialmente para ser parte de la asamblea anual del gremio, la cual fue liderada por el presidente del directorio, Vicente Bravo, y la directora ejecutiva, Patricia Villarreal. 

Durante el encuentro, los representantes de las empresas socias pudieron conocer, a través de la presentación y aprobación de la Memoria 2023, los principales hitos de AFIPA durante el año recién pasado, entre las cuales destacan los 12.531 capacitados en 90 webinars del programa CuidAgro y del OTEC AFIPA, las 7.574 descargas de la App Insectarium y las 19 reuniones con diversas autoridades ministeriales y legislativas. También se destacaron los resultados de CampoLimpio, que durante 2023 dejó de ser un programa para constituirse como el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales que opera en el marco de la Ley REP, alcanzando la recuperación de 772 toneladas de plástico y metal.

Por su parte, se profundizó sobre la agenda de relacionamiento de AFIPA durante 2023, destacando la gira de reuniones con gremios del sur de Chile y la participación en la convención anual de CropLife Latin America. Además, se relevó la participación en diversas mesas de trabajo ministeriales y el intenso trabajo regulatorio junto a autoridades, gremios agrícolas y otros actores en relación a las normativas que afectan a la industria, como la Ley Apícola, la regulación de plaguicidas, LMR y Ley REP, entre otras. En el ámbito corporativo, se enfatizó en la realización del encuentro anual del gremio, la entrega del premio Mujer del Agro Mónica Gebert y las diversas acciones comunicacionales.

La asamblea también fue una instancia en la cual se aprobó el balance, el presupuesto 2024 y las prioridades de la asociación para este año, entre estas últimas, el proyecto de sostenibilidad agrícola financiado por CropLife, que enmarcará el trabajo de la AFIPA para este año y además se ratificó la importancia del programa de recepción de fitosanitarios caducados y su continuidad operativa al alero de AFIPA. 

A continuación de la asamblea anual, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para la modificación de estatutos, poniendo énfasis en la nutrición vegetal y los bioestimulantes, que son parte importante de la cartera de productos de las empresas de AFIPA.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA integra el Comité Técnico de INACAP

Con el objetivo de revisar y retroalimentar la propuesta del perfil profesional agrícola y …

SEGUIR LEYENDO

Coalición de Gremios Agroalimentarios define directorio para avanzar en acciones conjuntas

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, participó de una nueva reunión junto a …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

INDAP y CampoLimpio coordinan acciones conjuntas para el fomento del reciclaje de envases

La directora ejecutiva del sistema de gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, junto a la Encargada …

SEGUIR LEYENDO

El taller “Ruta del Envase de Plaguicida” contó con la participación de CampoLimpio

Más de 40 funcionarios públicos pertenecientes a las áreas de fiscalización del SAG, la …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO