AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA realiza seminario online sobre tecnologías digitales para la correcta aplicación de fitosanitarios

Más de 120 personas ligadas a la industria agrícola nacional e internacional de países como México, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay se conectaron al seminario online “Tecnologías digitales de apoyo para la correcta aplicación de fitosanitarios”, organizado por AFIPA en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El encuentro, mediado por Roxane Flores, directora de Desarrollo de Capital Humano y Asuntos Regulatorios de AFIPA, tuvo como principal objetivo dar a conocer diferentes tecnologías digitales emergentes para mejorar la eficiencia del uso productos fitosanitarios, considerando desde cuándo, cuánto y dónde aplicar, hasta la correcta trazabilidad para un uso sustentable y reducir el impacto en los costos.

“La agricultura digital se presenta como una solución a los desafíos globales que tenemos producto del cambio climático y de las situaciones de crisis que ponen en jaque la producción agrícola y de alimentos, como la falta de agua y el aumento en las temperaturas. Estas nuevas herramientas tecnológicas nos permiten aumentar la eficiencia y entregarnos información más precisa, tomando en cuenta distintas variables, para tomar decisiones correctas y a tiempo para un mejor manejo fitosanitario”, destacó Roxane Flores.

La jornada contó con las exposiciones de 6 expertos quienes mostraron el uso de diversas tecnologías aplicables a la agricultura específicamente para mejorar el manejo fitosanitario. En este sentido, los participantes pudieron conocer más sobre el uso de plataformas climáticas para evaluación de condiciones de aplicación; tecnologías de monitoreo, seguimiento y detección de plagas; evaluación digital del comportamiento de agentes polinizantes para su protección en las aplicaciones; uso de modelamiento digital para la correcta evaluación de volúmenes de aplicación de huertos; maquinaria de aplicación variable y trazabilidad de aplicación; y el control de inventario y aplicaciones en la digitalización agrícola.

Además, en la última parte del seminario, los asistentes pudieron enviar sus preguntas y resolver sus dudas directamente con los expertos en relación al uso y aplicación de las tecnologías.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Socios de AFIPA se reúnen en encuentro anual para conversar sobre temas de la industria 

Representantes de las distintas empresas que conformar el gremio se reunieron en el Hotel …

VER MÁS

Maira Neumann y Karina Buzzetti fueron galardonadas con el «Premio Mujer del Agro Mónica Gebert 2022» organizado por AFIPA

Ambas recibieron el reconocimiento de manos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el presidente …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio presenta el programa de recuperación de envases en Seminario Desafío Circular Maule

El programa de envases CampoLimpio fue invitado a exponer el el seminario “Desafío Circular …

VER MÁS

Programa CampoLimpio suma un nuevo Centro Fijo de recepción de envases en la comuna de Parral

El nuevo centro fijo, administrado por la empresa Agroparral, recibirá envases plásticos de fitosanitarios …

VER MÁS

Noticias de la Industria

Ministerio de Agricultura anuncia prohibición de cuatro plaguicidas y presenta nuevo plan de trabajo para regulación de fitosanitarios

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora nacional (s) del Servicio Agrícola y …

VER MÁS

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS