AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA realiza seminario online sobre tecnologías digitales para la correcta aplicación de fitosanitarios

2 de noviembre de 2022

Más de 120 personas ligadas a la industria agrícola nacional e internacional de países como México, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay se conectaron al seminario online “Tecnologías digitales de apoyo para la correcta aplicación de fitosanitarios”, organizado por AFIPA en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El encuentro, mediado por Roxane Flores, directora de Desarrollo de Capital Humano y Asuntos Regulatorios de AFIPA, tuvo como principal objetivo dar a conocer diferentes tecnologías digitales emergentes para mejorar la eficiencia del uso productos fitosanitarios, considerando desde cuándo, cuánto y dónde aplicar, hasta la correcta trazabilidad para un uso sustentable y reducir el impacto en los costos.

“La agricultura digital se presenta como una solución a los desafíos globales que tenemos producto del cambio climático y de las situaciones de crisis que ponen en jaque la producción agrícola y de alimentos, como la falta de agua y el aumento en las temperaturas. Estas nuevas herramientas tecnológicas nos permiten aumentar la eficiencia y entregarnos información más precisa, tomando en cuenta distintas variables, para tomar decisiones correctas y a tiempo para un mejor manejo fitosanitario”, destacó Roxane Flores.

La jornada contó con las exposiciones de 6 expertos quienes mostraron el uso de diversas tecnologías aplicables a la agricultura específicamente para mejorar el manejo fitosanitario. En este sentido, los participantes pudieron conocer más sobre el uso de plataformas climáticas para evaluación de condiciones de aplicación; tecnologías de monitoreo, seguimiento y detección de plagas; evaluación digital del comportamiento de agentes polinizantes para su protección en las aplicaciones; uso de modelamiento digital para la correcta evaluación de volúmenes de aplicación de huertos; maquinaria de aplicación variable y trazabilidad de aplicación; y el control de inventario y aplicaciones en la digitalización agrícola.

Además, en la última parte del seminario, los asistentes pudieron enviar sus preguntas y resolver sus dudas directamente con los expertos en relación al uso y aplicación de las tecnologías.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA integra el Comité Técnico de INACAP

Con el objetivo de revisar y retroalimentar la propuesta del perfil profesional agrícola y …

SEGUIR LEYENDO

Coalición de Gremios Agroalimentarios define directorio para avanzar en acciones conjuntas

La directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, participó de una nueva reunión junto a …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

INDAP y CampoLimpio coordinan acciones conjuntas para el fomento del reciclaje de envases

La directora ejecutiva del sistema de gestión CampoLimpio, Francisca Gebauer, junto a la Encargada …

SEGUIR LEYENDO

El taller “Ruta del Envase de Plaguicida” contó con la participación de CampoLimpio

Más de 40 funcionarios públicos pertenecientes a las áreas de fiscalización del SAG, la …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO