AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA realiza con éxito gira de reuniones con gremios del sur del país

7 de agosto de 2023

La gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal y el presidente de la asociación gremial, Vicente Bravo visitaron durante tres días las ciudades de Chillán, Los Ángeles, Osorno, Puerto Varas, Valdivia, Temuco y Victoria, para reunirse con algunos de los principales gremios agrícolas del sur del país.

El objetivo de estos encuentros fue establecer planes de trabajo conjuntos y afianzar los lazos con los diversos actores que juegan un rol relevante en la agricultura y la producción de alimentos, para abordar los desafíos actuales de la industria y encontrar soluciones que permitan mejorar las prácticas, impulsar la tecnología e innovación y fomentar una agricultura moderna, inocua y sostenible en el tiempo.

“Como industria nos hemos visto enfrentados a desafíos de sustentabilidad, también en términos de cómo hacemos más productivos nuestros cultivos, con una población creciente a nivel mundial y una menor superficie disponible para la agricultura, tenemos que producir más alimentos. Estos son algunos de los temas que hoy venimos a conversar, para ver cómo podemos aportar a esta agricultura moderna”, destacó Vicente Bravo, agregando que “los desafíos de producir más tienen que ir de la mano con producir mejor y con un impacto en el medio ambiente que sea sostenible en el tiempo”.

Durante la visita se realizaron reuniones con los representantes de la Asociación De Agricultores De Ñuble AG; el Consejo Agropecuario del Sur (CAS); la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (SAVAL), Agro Llanquihue, Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) y con la Sociedad de Agricultores de Malleco y Victoria (SAMA). En ellas se destacó el rol, como insumo esencial, de los fitosanitarios en la seguridad alimentaria, para garantizar un abastecimiento suficiente de alimentos de calidad, con plantas sanas y resistentes a plagas y enfermedades.

“Fueron visitas muy productivas de relacionamiento gremial donde pudimos intercambiar visiones y conversar sobre diversos temas que actualmente afectan a la industria, como lo es el reglamento de la Ley Apícola, la evaluación de productos, los límites máximos de residuos, nuevas moléculas, entre otros, y los impactos que esto tiene. Además, se pudo mostrar el trabajo que realiza AFIPA en materia de capacitaciones a agricultores por medio de nuestra OTEC y programa CuidAgro y relevar nuestro compromiso ambiental a través del programa CampoLimpio”, señaló Patricia Villarreal.

Vicente Bravo, presidente AFIPA, Patricia Villarreal, gerenta general AFIPA y Andreas Köbrich, Secretario ejecutivo SOFO.
Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con la delegación de Unión Europea para abordar temas regulatorios

Con el objetivo de tratar las nuevas normativas relacionadas con la agricultura que vienen …

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a agricultores de la Región de O’Higgins en Manejo Integrado de Plagas

Como parte de las diversas actividades que AFIPA está realizando junto a CropLife en …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Asistentes de AgriFood Summit conocen más sobre el funcionamiento del Sistema de Gestión CampoLimpio

Con más de 500 asistentes, entre ellos productores, asesores, empresarios, emprendedores, científicos y expertos …

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio capacita a agricultores de la Región de Valparaíso

El encargado de Autorizaciones y Coordinaciones del Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales CampoLimpio, …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO