AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA premiará a la “Mujer del Agro”

Se premiarán a dos mujeres de dos categorías establecidas para la ocasión: “Mujer profesional del agro” y “Mujer representante del mundo rural”, que serán evaluadas por un jurado especializado en mérito de su aporte y contribución al desarrollo del sector. A ellas se sumarán otras cinco seleccionadas que serán destacadas en la revista digital “Mujeres del Campo Chileno, premio Mujer del Agro AFIPA 30 años”.

La distinción tiene por finalidad reconocer y visibilizar a las mujeres que se hayan destacado por su aporte a la agricultura con acciones o iniciativas en pro de la sustentabilidad y el fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Para optar a este galardón visita: https://www.afipa.cl/premio-mujer-del-agro/El periodo de postulaciones es hasta el 15 de noviembre.

Durante tres décadas, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA A.G.), se ha enfocado y trabajado por una agricultura moderna, eficiente y sustentable a través de la innovación y el fomento de las buenas prácticas agrícolas que permitan una producción de alimentos en forma segura y cuidando la salud de las personas y el ambiente.

Este 2021 la asociación celebra sus 30 años de presencia en el país, y en el marco de sus actividades de conmemoración por este importante acontecimiento, es que ha organizado el premio “Mujer del Agro 2021 Mónica Gebert”, una distinción especial que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que se han destacado por su aporte con acciones o iniciativas en pro de la sustentabilidad y el fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas. Este reconocimiento pretende además estimular a otras mujeres del mundo agrícola a que puedan encontrar en las ganadoras una fuente de inspiración y motivación. 

La mujer desde siempre ha desempeñado un rol importante en la economía rural durante la extensa historia de la agricultura chilena, a través de tareas relacionadas con el desarrollo de los cultivos. Con el avance del tiempo, la industrialización de la producción agrícola y el aumento del interés en el medio ambiente y la sostenibilidad del país, se han sumado cada vez más mujeres como profesionales agrónomas, técnicas agrícolas, enólogas, biólogas, en una amplia variedad de espacios donde cumplen un papel cada vez más crucial en los sistemas de producción agroindustriales, contribuyendo enormemente en el salto que ha dado Chile hacia una agricultura innovadora y con una mirada hacia la sustentabilidad.

El premio a la Mujer del Agro lleva el nombre de Mónica Gebert (1953-2015), reconocida líder del mundo rural en la comuna de Victoria, en la provincia de Malleco. Docente, investigadora y empresaria, que por su excepcional compromiso con la agricultura en Chile, generó durante su vida un impacto relevante por las diversas y significativas contribuciones a su comunidad, y su permanente trabajo y aporte a la innovación en la agricultura, agregando valor a los productos del agro, destacando la rica identidad territorial de la zona, las normas y a la adopción de las de buenas prácticas agrícolas en sus roles tanto de docente como de emprendedora agrícola. 

“Es muy importante para nosotros reconocer y distinguir a las mujeres que han cumplido un rol y aportes destacados en el desarrollo de nuestra agricultura desde las diversas áreas de la actividad, contribuyendo en el crecimiento del sector en materia de innovación y sustentabilidad y siempre dentro del marco de las buenas prácticas agrícolas. Y qué mejor momento para realizar este importante reconocimiento que en la celebración de nuestros 30 años como asociación”, comentó Patricia Villareal, gerente general de AFIPA.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participa en Comisión Nacional de Apicultura

Junto a representantes de asociaciones gremiales, organismos internacionales e integrantes del Ministerio de Agricultura, …

VER MÁS

AFIPA se reúne con autoridades y gremios agrícolas

Una intensa agenda de reuniones ha sostenido AFIPA durante los últimos meses para abordar …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

Programa CampoLimpio suma un nuevo Centro Fijo de recepción de envases en la comuna de Parral

El nuevo centro fijo, administrado por la empresa Agroparral, recibirá envases plásticos de fitosanitarios …

VER MÁS

Entrevista a Patricia Villarreal en TXSPLUS sobre programa CampoLimpio como primer sistema de Gestión Colectivo de envases y embalajes de agroindustriales de la Ley REP.

Revive la entrevista que dio la gerenta general de AFIPA y de CampoLimpio, Patricia …

VER MÁS

Noticias de la Industria

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS

El atractivo escenario para los envíos de alimentos

Impulsadas por los acuerdos comerciales, las exportaciones del sector agroalimentario (exportaciones de alimentos) se …

VER MÁS