AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA participó en lanzamiento de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria creada por el Ministerio de Agricultura

20 de junio de 2022

La instancia público privada será liderada por ODEPA y tiene como objetivo crear el diseño del Plan Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria que  garanticen el acceso de alimentos de calidad a la población.

El Ministerio de Agricultura anunció el pasado jueves 16 de junio en La Moneda la creación de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria, instancia público privada que, en un plazo de cinco meses, debe identificar medidas a corto, mediano y largo plazo que garanticen el acceso de alimentos de calidad a la población.

En la cita participaron, en forma presencial y virtual, distintos actores de la cadena agroalimentaria del país como la FAO, las federaciones de Ferias Libres, INDAP, lNIA, la  Comisión Nacional de Riego, la SNA, AFIPA y otras, quienes pudieron conversar con el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, representantes de ODEPA y parlamentarios del sector agrícola sobre la necesidad de trabajar en conjunto para el diseño de un Plan Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

“Valoramos la creación de una instancia de trabajo colaborativa entre el sector público y privado para enfrentar el desafío de la seguridad alimentaria en nuestro país y la buena disposición que vimos en las autoridades del sector para poder abordar las principales brechas que hemos levantado como gremio: la necesidad de una mejor coordinación interministerial y el fortalecimiento de las instituciones del Estado y el fomento de la innovación y nuevas tecnologías para afrontar de mejor manera el impacto de la crisis climática y la seguridad y soberanía alimentaria”, señaló Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA.

Más información en https://www.minagri.gob.cl/noticia/ministerio-de-agricultura-anuncia-creacion-de-comision-nacional-de-seguridad-y-soberania-alimentaria/

La gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal durante su intervención en la reunión de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria en La Moneda.
Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

ODEPA articula mesa técnica bajo cuatro ejes estratégicos para garantizar disponibilidad de fertilizantes y seguridad alimentaria

En la instancia, participan organizaciones como INDAP, SAG, Corfo, BancoEstado y Aduanas, con una ...

SEGUIR LEYENDO

Entrevista en Reporte Agrícola: El peligro del comercio ilegal de fitosanitarios en Chile

En este episodio de Reporte Agrícola, nuestra directora ejecutiva, Patricia Villarreal, analiza el alarmante ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel ...

SEGUIR LEYENDO

Nuevos directores de servicios asumen el liderazgo del agro en Chile

Con el objetivo de fortalecer la gestión agrícola y enfrentar los desafíos de productividad ...

SEGUIR LEYENDO