AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA participa del “Festival of Stewardship 2023” organizado por CropLife

31 de marzo de 2023

La gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, fue parte del evento virtual “Festival of Stewardship 2023”, una actividad organizada por CropLife Internacional que tuvo como objetivo mostrar buenas prácticas en stewardship para inspirar y motivar a las personas que trabajan en la industria y de esta forma puedan ser replicadas en diversas regiones del mundo.

Este encuentro se dividió en dos jornadas y contó con la participación de integrantes de CropLife Latinoamérica, Brasil, China África y Medio Oriente, entre otros, además de representantes de empresas y asociaciones, quienes expusieron sobre diversos casos de éxito relacionados con el valor del stewardship y su impacto en los agricultores, la digitalización de la agricultura, Manejo Integrado de Plagas, gestión de envases y nuevas tecnologías fitosanitarias, entre otros. 

En este contexto, la gerenta general de AFIPA participó de un panel de expertos en la segunda jornada del evento, la cual se centraba en agricultura digital y sustentabilidad, instancia donde pudo compartir la importancia y los desafíos del Stewardship en el contexto del cambio climático, los avances tecnológicos y las nuevas formas de comunicación, entre otros factores que afectan a la industria de protección de cultivos.

“El cambio climático por mucho tiempo se veía como un factor de largo plazo, sin embargo, sus efectos, como la falta de agua y el aumento en las temperaturas, es algo que nos afecta hoy y que pone en riesgo la producción agrícola y de alimentos. En este sentido, las nuevas tecnologías y la agricultura digital son una oportunidad para enfrentar estos desafíos globales, lo que es un desafío importante para los sistemas de custodia o Stewardship, debido a que también se deben abordar con responsabilidad y garantizar que su uso resguarde la seguridad para el medio ambiente y las personas en el uso de los productos fitosanitarios”, destacó Patricia Villarreal. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Resolución 243

Firma Resolución 243: SAG y Comisión Asesora avanzan en nueva regulación para plaguicidas

En un nuevo encuentro de la Comisión Asesora de la Dirección Nacional del SAG ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA participa en la 56ª reunión del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas en Chile

AFIPA formó parte de la delegación nacional en la 56ª reunión del Comité del ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO

Política de inocuidad alimentaria

Miguel A. Sánchez, PhD, Director Ejecutivo ChileBio En el marco del debate sobre una ...

SEGUIR LEYENDO