AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA fue parte de la Jornada de Desarrollo Empresarial de SOFOFA

30 de enero de 2023

La gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, fue parte de la VI Jornada de Reflexión de Desarrollo Empresarial Sostenible de SOFOFA, una instancia que sirvió para compartir experiencias sobre la actividad empresarial con foco en las personas, específicamente en trabajadores y consumidores, además de definir los desafíos en esta materia y cómo abordarlos. 

El desarrollo empresarial sostenible es uno de los ejes estratégicos de SOFOFA, en este sentido durante el encuentro se buscó compartir diversas experiencias y fijar metas y acciones conjuntas del año en esta materia. Para esto se presentaron dos casos de éxito y luego se trabajó en grupos en los cuales se discutieron objetivos en diversas áreas como medio ambiente, clientes y consumidores, comunidad, proveedores y gobierno corporativo.

“Compartimos con SOFOFA la necesidad de impulsar la sostenibilidad como una de las prioridades y bases del trabajo del sector empresarial del país, y fomentar liderazgos que se involucren y comprometan en generar un bienestar ambiental, social y económico. Como AFIPA tenemos mucho que aportar en esta materia, especialmente considerando la experiencia que tenemos como gremio en gestión ambiental”, destacó Patricia Villareal.

La instancia también sirvió para poder conocer los proyectos que está desarrollando SOFOFA en diversas áreas y que podrían ser de interés para AFIPA, por ejemplo, el trabajo que realizan con institutos y escuelas técnicas en temas relacionados a formación de personas, conectando las necesidades de las industrias con la oferta de capacitación, economía circular e inclusión laboral, entre otros.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

SAG y Casa de Moneda buscan cortar el circuito ilegal de plaguicidas con nueva tecnología

Con el objetivo de fortalecer la fiscalización, elevar los estándares regulatorios y transparentar la ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a estudiantes de INACAP Sur en manejo uso seguro de fitosanitarios

Como parte de su compromiso con la promoción de una agricultura segura y sostenible, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Webinar CampoLimpio: Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de Envases Agrícolas

El sistema de gestión de envases agroindustriales CampoLimpio, llevó a cabo el webinar “Soluciones ...

SEGUIR LEYENDO

Mujeres protagonistas del cuidado medioambiental: Las actoras de la Ley REP

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, destacadas figuras femeninas ligadas a la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Un raro insecto no descrito está esparciendo una enfermedad en los cultivos de frutillas en Chile

El profesor Nicola Fiore, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de ...

SEGUIR LEYENDO

Una fruta puede ser una bomba: SAG interceptó solo en vacaciones de verano más de 600 productos con peligrosas plagas no presentes en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó más de 66 toneladas de productos agrícolas ...

SEGUIR LEYENDO