AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA es parte de mesa de trabajo entre el mundo gremial y Facultad de Agronomía UC

10 de julio de 2024

Con el objetivo de intercambiar visiones e ideas para fortalecer la vinculación, explorar formas de colaboración con la industria y abordar sus desafíos, la directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal participó en una jornada organizada por la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales de la Universidad Católica y su decana María Angélica Fellenberg, junto a destacados actores del mundo gremial silvoagroalimentario.

Durante el encuentro, los participantes distribuidos en mesas de trabajo pudieron intercambiar opiniones sobre el rol crucial de la academia y los gremios para el desarrollo del sector y las oportunidades de trabajo conjunto en materia de investigación, formación de estudiantes e implementación de tecnologías, entre otros. En la mesa, la directora ejecutiva de AFIPA pudo compartir con Juan Pablo Matte, secretario general de la SNA; Maritrini Lapuente, directora ejecutiva de Viveros de Chile y vicepresidenta de AMAGRO; y Erika Cortés, jefa de carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la UC. 

Además, en la instancia se exploraron posibles colaboraciones para el proyecto «Agricultura Sostenible en Acción», una iniciativa llevada a cabo por AFIPA en colaboración con CropLife Latin America que busca fomentar el desarrollo de la agricultura familiar campesina a través de diversas acciones sustentables como la implementación de buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de pagas y la correcta gestión de riesgos. 

“La academia cumple un rol fundamental tanto en la formación de los profesionales que trabajarán en la industria agrícola, así como en su desarrollo a través de la investigación e innovación. Por esto, es indispensable el trabajo conjunto y permanente con los gremios para identificar necesidades con una mirada a largo plazo que aporte a la competitividad y sostenibilidad del sector silvoagroalimentario”, destacó Patricia Villarreal.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

SAG y Casa de Moneda buscan cortar el circuito ilegal de plaguicidas con nueva tecnología

Con el objetivo de fortalecer la fiscalización, elevar los estándares regulatorios y transparentar la ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a estudiantes de INACAP Sur en manejo uso seguro de fitosanitarios

Como parte de su compromiso con la promoción de una agricultura segura y sostenible, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Webinar CampoLimpio: Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de Envases Agrícolas

El sistema de gestión de envases agroindustriales CampoLimpio, llevó a cabo el webinar “Soluciones ...

SEGUIR LEYENDO

Mujeres protagonistas del cuidado medioambiental: Las actoras de la Ley REP

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, destacadas figuras femeninas ligadas a la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Un raro insecto no descrito está esparciendo una enfermedad en los cultivos de frutillas en Chile

El profesor Nicola Fiore, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de ...

SEGUIR LEYENDO

Una fruta puede ser una bomba: SAG interceptó solo en vacaciones de verano más de 600 productos con peligrosas plagas no presentes en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó más de 66 toneladas de productos agrícolas ...

SEGUIR LEYENDO