AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA eligió nuevo directorio para período 2020-2022

29 de mayo de 2020

En Asamblea realizada el día 14 de mayo, las empresas socias de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, A.G. – AFIPA, gremio representativo de la industria fitosanitaria con presencia en Chile, aprobaron el balance y memoria del año 2019 y el plan de acción para el presente año, donde la sequía y los efectos de la pandemia por coronavirus han impactado fuertemente al sector agrícola.

En la oportunidad, se llevó a cabo la renovación del Directorio de AFIPA, A.G. para el período 2020-2022 y se ratificó a Patricia Villarreal como Gerenta General.

El Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Gabriel Assandri (Bayer Cropscience)
  • Vicepresidente: Pedro Donoso M. (Syngenta)
  • Tesorero: Andrés Ariztía (Adama Chile)
  • Director: Felipe Thurn-Valsassina (Summit Agro Chile)
  • Director: Himanshu Panwar (UPL)

“Junto con continuar trabajando fuertemente en las áreas de recuperación de envases y de capacitación para los agricultores, hemos definido como prioridad la participación activa de AFIPA en la discusión de las políticas públicas que afecten al sector agrícola en un nuevo escenario más complejo en lo sanitario, económico y ambiental. Nuestro desafío es innovar para una agricultura más eficiente y sostenible”, señaló Gabriel Assandri, quien fue reelecto como presidente de AFIPA para este nuevo período.


Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Líderes internacionales de CropLife y AFIPA constatan resultados del programa “Agricultura Sostenible en Acción” en la Región de O’Higgins

Visitaron un huerto piloto de cerezos en Coltauco y recorrieron el Centro de Estudios ...

SEGUIR LEYENDO

Cooperados de CAPEL reciben certificación oficial de SAG para aplicación de plaguicidas través de OTEC AFIPA

En el marco del taller “Síntomas y Manejo Preventivo de Oídio en Vides”, realizado ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno espera respuesta de Estados Unidos por aranceles para fines de septiembre y fija sus líneas rojas

Desde el Ejecutivo afirman que no aceptarán que Estados Unidos pida tener alguna injerencia ...

SEGUIR LEYENDO

Bayer Foundation y Endeavor premian la innovación chilena que conecta a los pequeños agricultores con un futuro hídrico sostenible

Luego de una convocatoria que reunió 625 postulaciones de 10 países, LEGADO 2026 seleccionó ...

SEGUIR LEYENDO