AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA elige nuevo directorio para el periodo 2023-2024

30 de mayo de 2023

Con ocasión de la asamblea general de socios realizada el día 23 de mayo, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, A.G., AFIPA, gremio que representa a la industria de la ciencia y protección de los cultivos, renovó su directorio para el periodo 2023-2024, quedando conformado de la siguiente manera: 

  • Presidente: Vicente Bravo (Bayer CropScience)
  • Vicepresidente: Claudio Betanzo (Basf Chile)
  • Tesorero: Gabriel Assandri (Sumitomo Chemical)
  • Director: Jorge Grau (Corteva)
  • Director: Pedro Donoso (Syngenta)

“En el escenario de constante cambio que enfrenta nuestro sector, como nuevo presidente de AFIPA, espero aportar con toda mi experiencia para continuar la senda de crecimiento y mejora de todos nuestros ámbitos de acción, conjugando el trabajo colaborativo entre las autoridades y el sector privado en el desarrollo de políticas públicas y regulaciones basadas en la ciencia, promoviendo la sostenibilidad del agro, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población. También quiero agradecer y reconocer el trabajo que realizó Pedro Donoso estos años en el cargo, considerando la intensificación de la agenda pública y priorizando no solo los intereses de la industria sino también el mejor beneficio para el sector agroalimentario.”, destacó Vicente Bravo, presidente de AFIPA.

Vicente Bravo es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingresó a Bayer en 2005 como representante de ventas en la zona centro del país, en 2012 asumió la jefatura zonal de ventas y durante 2014 la gerencia en esa misma área. En 2019 se trasladó a Argentina para asumir como líder de Acceso al Mercado para Argentina y Uruguay, y en 2020 su rol se expandió a todos los países del Cono Sur. En 2021 fue elegido para ejercer el cargo de gerente general de Bayer en Chile y líder comercial de la división agrícola de la compañía, Crop Science.  

Durante la reunión también se analizaron los resultados y las principales acciones de AFIPA durante 2022, considerando el área corporativa, de manejo de envases, de capacitación y comunicaciones. Además, se presentó el presupuesto y las prioridades que se tendrán para este año. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

PatBio se une como nuevo socio de AFIPA para fortalecer la sostenibilidad agrícola

AFIPA continúa fortaleciendo su base gremial con la incorporación de Patagonia Biotecnología S.A. (PatBio), ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA renueva su directorio para el periodo 2025–2026

Durante la Asamblea General de Socios realizada el pasado 2 de junio, la Asociación ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

INDAP y CampoLimpio firman histórico convenio para avanzar en la sostenibilidad de la agricultura familiar

En el marco del seminario “Agricultura Circular, el camino hacia la sostenibilidad”, el Instituto ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO