AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA capacita a agricultores de la Región de O’Higgins en Manejo Integrado de Plagas

5 de junio de 2024

Como parte de las diversas actividades que AFIPA está realizando junto a CropLife en el marco de su proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, agricultores de la zona de Doñihue, en la Región de O’Higgins, pudieron capacitarse en Manejo Integrado de Plagas y adquirir conocimientos para proteger correctamente sus cultivos. 

La actividad fue impartida por Marcela Moya, agrónoma y relatora de AFIPA, experta en asesoría de Buenas Prácticas Agrícolas, quien destacó la importancia de conocer el ciclo de vida de las plagas específicas que afectan los cultivos de los agricultores de esa zona, para así poder implementar las estrategias de control más eficientes, ya sean culturales, biológicas, físicas o químicas, entre otras. 

La relatora también se refirió a las razones del aumento de la población de plagas, las cuales se relacionan a la globalización, la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global, la implementación de monocultivos, entre otras, y cómo poder enfrentar de forma correcta estos desafíos. Además, entregó detalles sobre los distintos tipos de trampas existentes para poder controlar y monitorear las plagas y las formas correctas y eficientes de utilizar productos fitosanitarios. 

El proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” tiene un enfoque integral y contempla múltiples acciones que buscan impulsar las prácticas sostenibles y fortalecer la agricultura familiar campesina del país, entre ellas, la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Integrado de Plagas (MIP), nuevas tecnologías y una correcta gestión de riesgos en la aplicación de productos fitosanitarios, contribuyendo de esta manera al bienestar social, ambiental y económico. 

“En Chile tenemos una gran oportunidad de impulsar los planes de Manejo Integrado de Plagas en la agricultura familiar campesina, apoyando a los agricultores en el manejo eficiente y sustentable de sus cultivos a través de prácticas y herramientas sostenibles”, destacó Roxane Flores, directora de Desarrollo de Capital Humano y Asuntos Regulatorios de AFIPA.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con la delegación de Unión Europea para abordar temas regulatorios

Con el objetivo de tratar las nuevas normativas relacionadas con la agricultura que vienen …

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a agricultores de la Región de O’Higgins en Manejo Integrado de Plagas

Como parte de las diversas actividades que AFIPA está realizando junto a CropLife en …

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Asistentes de AgriFood Summit conocen más sobre el funcionamiento del Sistema de Gestión CampoLimpio

Con más de 500 asistentes, entre ellos productores, asesores, empresarios, emprendedores, científicos y expertos …

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio capacita a agricultores de la Región de Valparaíso

El encargado de Autorizaciones y Coordinaciones del Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales CampoLimpio, …

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Buscan proyectos de empoderamiento femenino enfocados en innovación social

AL CERTAMEN DE LA FUNDACIÓN BAYER SE PUEDE POSTULAR HASTA EL 27 DE MARZO …

SEGUIR LEYENDO

La Asociación Mujeres del Agro de Chile está a punto de cumplir un año y hoy busca que la gran presencia femenina en el sector se plasme en la llegada a puestos de liderazgo.

La Asociación Mujeres del Agro de Chile, Amagro, nace en abril del año 2023 …

SEGUIR LEYENDO