NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADIAC, AFIPA, IMPPA: Firmaron convenio para potenciar el Programa Campo Limpio

Gracias a este programa el 2017 se reciclaron 465 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares.

ODebido a su compromiso con el desarrollo de una agricultura productiva y sustentable, la Asociación Gremial de Distribuidores de Insumos Agrícolas (ADIAC), la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA) y la Asociación de Importadores y Productores de Productos Fitosanitarios para la Agricultura (IMPPA) firmaron un convenio que busca impulsar y fomentar la recolección y eliminación adecuada de envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares a través del Programa Campo Limpio.

El presidente del directorio de AFIPA, Gabriel Assandri, explicó que desde el 2006 Campo Limpio considera la recepción y el posterior reciclaje de envases recibidos en centros de recepción fijos, de la red de distribuidores ADIAC y otros, y a través de puntos de recepción móviles, desde Arica a Coyhaique. “La recepción de envases es gratuita y a todo usuario”, precisó.

Facundo Ganin, presidente del directorio de IMPPA, agregó que este 2018 se han implementado más de 70 puntos móviles. “Durante el 2017 se recuperaron 465 toneladas de envases vacíos, cifra que representa un incremento del 10% anual. Los envases fueron destinados a reciclaje y el 100% del material recuperado se usó para la fabricación de elementos de uso agrícola e industrial y valorización energética”.

Finalmente, el director de ADIAC, Max Donoso, explicó que el Programa Campo Limpio tiene como objetivo la Buena Práctica Agrícola para lograr una agricultura sustentable que cuide la salud de las personas y el medio ambiente. “Este programa opera dando cumplimiento a la totalidad de las regulaciones vigentes del Ministerio de Salud, Agricultura y Medio Ambiente”.

¿Cómo funciona el diagrama de flujo de la gestión del Programa Campo Limpio?

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participa en Comisión Nacional de Apicultura

Junto a representantes de asociaciones gremiales, organismos internacionales e integrantes del Ministerio de Agricultura, …

VER MÁS

AFIPA se reúne con autoridades y gremios agrícolas

Una intensa agenda de reuniones ha sostenido AFIPA durante los últimos meses para abordar …

VER MÁS

Noticias Campo Limpio

Programa CampoLimpio suma un nuevo Centro Fijo de recepción de envases en la comuna de Parral

El nuevo centro fijo, administrado por la empresa Agroparral, recibirá envases plásticos de fitosanitarios …

VER MÁS

Entrevista a Patricia Villarreal en TXSPLUS sobre programa CampoLimpio como primer sistema de Gestión Colectivo de envases y embalajes de agroindustriales de la Ley REP.

Revive la entrevista que dio la gerenta general de AFIPA y de CampoLimpio, Patricia …

VER MÁS

Noticias de la Industria

SAG prohíbe el uso de las formulaciones del plaguicida glifosato que contienen el coformulante tallowamina

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que tras una evaluación técnica basada en …

VER MÁS

El atractivo escenario para los envíos de alimentos

Impulsadas por los acuerdos comerciales, las exportaciones del sector agroalimentario (exportaciones de alimentos) se …

VER MÁS