NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio se reúne con la Seremi de Salud de Arica para impulsar la gestión sostenible de envases agrícolas en la región

31 de diciembre de 2024

Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, sostuvo una reunión virtual con Marta Saavedra, Seremi de Salud de Arica, y Willi Zuchel, jefe de gabinete de la Seremi, para abordar el trabajo de CampoLimpio como el primer y único Sistema de Gestión autorizado en el país para la recolección y reciclaje de envases agrícolas.

Durante el encuentro, se conversó sobre el funcionamiento del centro fijo y los puntos móviles de recolección en la región, destacando la importancia de fortalecer el manejo adecuado de los envases vacíos a través de prácticas como el Triple Lavado y su entrega en sistemas autorizados. Estas acciones no sólo cumplen con lo establecido en la Ley N.° 20.920 del Ministerio del Medio Ambiente, conocida como Ley REP y el Decreto 148 del Ministerio de Salud, sino que también contribuyen a reducir los impactos ambientales, proteger la salud de las personas y fomentar la economía circular en el sector agrícola local, beneficiando tanto a los agricultores como a la comunidad en general. 

A lo largo de la conversación, ambas partes reafirmaron su compromiso con la promoción de prácticas sostenibles en la región. En este contexto, se acordó colaborar activamente en la difusión de los puntos móviles, el centro fijo y las buenas prácticas de manejo de envases. Además, se destacó que durante enero de 2025 se realizarán puntos móviles en el Valle de Azapa, Valle de Lluta, Pampa Concordia y Caleta Vitor.

Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto por fomentar un manejo responsable de los residuos y proteger el entorno natural de la región, contribuyendo al bienestar de sus habitantes y al desarrollo sostenible.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA participa en Cuenta Pública del SAG y conoce sus principales lineamientos para el período 2026-2030

En el marco de la Cuenta Pública Participativa 2026 SAG, la autoridad presentó los ...

SEGUIR LEYENDO

Pensar Agro se reúne con el subsecretario de Agricultura para abordar prioridades del sector agroalimentario

AFIPA participó en una reunión de Pensar Agro Chile con el subsecretario de Agricultura, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Heladas en la Región de O’Higgins: Agricultores de palta en Peumo perdieron hasta el 90% de su producción

Un catastro de Prodesal reveló que 149 pequeños productores sufrieron graves daños no solo ...

SEGUIR LEYENDO

Ministros de agricultura piden que límites máximos de residuos para fitosanitarios se basen en la ciencia

Jerarca de Agricultura señalaron que las regulaciones en discusión en la UE sobre límites ...

SEGUIR LEYENDO