NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

EcoMaule, una empresa Volta, se incorpora como nuevo Centro Fijo de CampoLimpio en la Región del Maule

1 de octubre de 2024

Con el objetivo de fortalecer la red de gestión de envases agrícolas y promover prácticas de economía circular, CampoLimpio sumó un nuevo centro fijo a su extensa red nacional tras un proceso de licitación: EcoMaule, ubicado en la comuna de Río Claro, Región del Maule. Con esta incorporación, el sistema cuenta con 31 centros fijos y más de 100 puntos móviles en todo Chile, con cobertura desde Arica hasta Coyhaique.

EcoMaule, una empresa VOLTA, es un centro de revalorización de materiales y residuos con impacto no sólo a nivel regional, sino también macroregional. Este centro ofrece a la comunidad y a las industrias diversas formas de aprovechar el valor residual contenido en los desechos, según los lineamientos establecidos. “No sólo buscamos ser un punto tradicional de disposición final, sino que queremos potenciar alternativas de aprovechamiento de todos los componentes de los residuos”, explica Viviana Valdivia Barco, gerente de Planta EcoMaule.

El nuevo centro ofrece una solución efectiva para los agricultores de la Región del Maule, quienes enfrentan dificultades para manejar los envases vacíos de productos agroindustriales, ya que no pueden ser desechados como un residuo  convencional. “Este sistema tiene como objetivo resolver el problema que enfrentan muchos agricultores al gestionar estos envases, ofreciendo una solución rápida y efectiva para la agricultura, el ecosistema, el medio ambiente y las comunidades”, añade Viviana Valdivia.

“Nuestras expectativas como centro de revalorización son ser la mejor opción en la región para quienes buscan aprovechar materiales y contribuir al entorno a través de un manejo amigable de los residuos. Queremos ofrecer una solución a la agricultura a través del resguardo y la valorización responsable de los envases fitosanitarios, protegiendo el medio ambiente y evitando que lleguen al suelo y se conviertan en agentes contaminantes”, destaca la Gerente de Planta EcoMaule.

El plan de acción de EcoMaule, una empresa Volta, incluye el manejo centralizado de diversos residuos, utilizando su planta matriz ubicada en Vespucio, Región Metropolitana, para asegurar un correcto tratamiento de los materiales reciclables. Esta instalación tiene la capacidad de generar sinergias para la revalorización de distintos tipos de residuos, con procesos trazables y altos estándares de control. Cabe destacar que el manejo de envases de fitosanitarios, acumulados en el centro fijo de EcoMaule, será gestionado por CampoLimpio.

Para los agricultores que deseen entregar sus envases con Triple Lavado, EcoMaule está ubicado en la Ruta 5 Sur, Kilómetro 221, Sector Camarico, en la comuna de Río Claro. El centro ofrece sus servicios de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 hrs, y los sábados de 08:00 a 12:00 hrs. Recibe envases plásticos y metálicos. Para consultas y coordinación, los interesados pueden contactar a Cristian Plaza Brisuela al teléfono +56 932526770 o al correo cplaza@vlt.cl. También pueden seguirlos en Instagram en @volta.cl.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Premio Mujer del Agro «Mónica Gebert» y los desafíos del sector, la mirada de Patricia Villarreal en Agenda Agrícola

En el marco de la conmemoración de los 35 años de AFIPA, la directora ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA y CropLife Latin America fortalecen agenda de colaboración con el Ministerio de Agricultura, SAG y ACHIPIA

En el marco de la visita a Chile del presidente de CropLife Latin America, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno espera respuesta de Estados Unidos por aranceles para fines de septiembre y fija sus líneas rojas

Desde el Ejecutivo afirman que no aceptarán que Estados Unidos pida tener alguna injerencia ...

SEGUIR LEYENDO

Bayer Foundation y Endeavor premian la innovación chilena que conecta a los pequeños agricultores con un futuro hídrico sostenible

Luego de una convocatoria que reunió 625 postulaciones de 10 países, LEGADO 2026 seleccionó ...

SEGUIR LEYENDO