NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio participa en el XVI Seminario de Plaguicidas y Medio Ambiente en Mostazal

16 de septiembre de 2024

En el XVI Seminario de Plaguicidas y Medio Ambiente, realizado en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Mostazal y organizado por la Ilustre Municipalidad de la comuna, con el apoyo del Comité Regional de Plaguicidas (COREPLA) de la región de O’Higgins, Francisca Vega, encargada de gestión y licitaciones de CampoLimpio, ofreció una presentación sobre el “Triple Lavado”, un procedimiento fundamental para el manejo seguro y responsable de los envases vacíos de plaguicidas. En su exposición, destacó las prácticas necesarias para evitar la contaminación ambiental y garantizar el reciclaje adecuado de estos residuos.

El evento reunió a más de 60 asistentes e incluyó la participación de instituciones como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA), la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi de Salud) y la Mutual de Seguridad. También se abordaron temas como apicultura y  uso correcto de plaguicidas, importancia de la lectura de la etiqueta, la normativa vigente para su aplicación y la importancia de los exámenes de vigilancia médica para los trabajadores del sector agrícola.

La presencia de CampoLimpio, el primer y único sistema de gestión para envases agrícolas autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente bajo la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), subrayó su continuo esfuerzo por educar y concientizar sobre el manejo adecuado de estos envases, fortaleciendo su red de colaboradores en favor del cuidado ambiental.

La jornada concluyó con un valioso intercambio de experiencias entre los participantes, destacando la importancia de estos encuentros para fomentar prácticas agrícolas más sostenibles y seguras.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” de AFIPA cumple un año fortaleciendo la Agricultura Familiar Campesina de Chile

Gracias a la iniciativa, que cuenta con el apoyo de CropLife Latin America, se ...

SEGUIR LEYENDO
feria-isla-de-maipo

AFIPA participó en la Feria Agrícola de San Antonio de Naltagua en Isla de Maipo

Además, en el marco del programa CuidAgro, dictó la charla “Manejo de Resistencias: Buenas ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

SAG llama a informarse ante nueva obligación de avisar aplicaciones de plaguicidas tóxico para las abejas

La medida, establecida en la ley 21.489/2022, comenzará a regir para los plaguicidas clasificados ...

SEGUIR LEYENDO

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO