NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio participa en consulta pública de resolución SAG

4 de julio de 2024

El sistema de gestión de envases agroindustriales, CampoLimpio, participó de la consulta pública de la resolución N°103 del SAG, la cual Establece Obligaciones para Compraventa, Almacenaje, Manipulación y Aplicación de Plaguicidas de Uso Agrícola en Chile.

De esta forma, se enviaron comentarios respecto a los numerales 22, 23 y 25 del borrador de la resolución, todos con el objetivo de incorporar a los Sistemas de Gestión de Envases conforme a la Ley REP y el Decreto N°12 del Ministerio de Medio Ambiente, los cuales establecen que los agricultores deben entregar los envases de plaguicidas en los Sistemas de Gestión de Envases Agroindustriales y Sustancias Peligrosas autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente, y por
tanto, disponer de los comprobantes emitidos por dichos Sistemas de Gestión.

En este sentido, los comentarios se centraron en sugerir que los agricultores que utilizan estos productos mantengan los comprobantes de recepción de las entregas realizadas a los Sistemas de Gestión, así como un archivo que demuestre el balance de masas de los envases adquiridos y de aquellos entregados a éstos, o a falta de esto, a los programas de recolección y gestión de envases vacíos autorizados por las autoridades competentes o a gestores autorizados y registrados.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Futuros técnicos agrícolas se capacitan en sostenibilidad y manejo seguro de fitosanitarios

El ciclo de charlas dictadas por AFIPA, preparará en Buenas Prácticas Agrícolas, a estudiantes ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA aborda ejes clave de su gestión en primer encuentro con el nuevo Director Nacional del SAG

En la cita, planteó la importancia de fortalecer la seguridad fitosanitaria, modernizar el registro ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel ...

SEGUIR LEYENDO

Nuevos directores de servicios asumen el liderazgo del agro en Chile

Con el objetivo de fortalecer la gestión agrícola y enfrentar los desafíos de productividad ...

SEGUIR LEYENDO