AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Equipo AFIPA fue parte de la charla sobre Plaguicidas Microbianos del SAG

12 de abril de 2024

Con el objetivo de aclarar los requerimientos exigidos en la Resolución Exenta 9074 que establece condiciones y requisitos para autorizar plaguicidas microbianos para comercialización, la directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, y la directora de Desarrollo de Capital Humano y Asuntos Regulatorios, Roxane Flores, fueron parte de una charla dictada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

Considerando que la resolución fue modificada recientemente en noviembre de 2023, durante el encuentro se habló sobre sus criterios y las oportunidades de mejora en la presentación de expedientes por parte de las empresas que fabrican estos productos para su registro. Esto con el propósito de evitar solicitudes incompletas, con errores o inconsistencias que deriven en un rechazo y que conllevan un aumento del tiempo de tramitación y trabajo y recursos.

En este sentido, se analizaron los errores más comunes presentes en las solicitudes y se explicaron algunos puntos relevantes relacionados con los requisitos técnicos para la evaluación de microorganismos, como su identidad, sus propiedades biológicas y los efectos para la salud humana, entre otros, identificando en cada una de estas temáticas los requerimientos por parte del SAG, los documentos a presentar y la forma correcta de hacerlo. 

También se aclararon dudas sobre los requisitos técnicos para la evaluación de productos formulados a base de microorganismos, como su composición y datos sobre la aplicación, etc.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

SAG y Casa de Moneda buscan cortar el circuito ilegal de plaguicidas con nueva tecnología

Con el objetivo de fortalecer la fiscalización, elevar los estándares regulatorios y transparentar la ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA capacita a estudiantes de INACAP Sur en manejo uso seguro de fitosanitarios

Como parte de su compromiso con la promoción de una agricultura segura y sostenible, ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Webinar CampoLimpio: Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de Envases Agrícolas

El sistema de gestión de envases agroindustriales CampoLimpio, llevó a cabo el webinar “Soluciones ...

SEGUIR LEYENDO

Mujeres protagonistas del cuidado medioambiental: Las actoras de la Ley REP

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, destacadas figuras femeninas ligadas a la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Un raro insecto no descrito está esparciendo una enfermedad en los cultivos de frutillas en Chile

El profesor Nicola Fiore, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de ...

SEGUIR LEYENDO

Una fruta puede ser una bomba: SAG interceptó solo en vacaciones de verano más de 600 productos con peligrosas plagas no presentes en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó más de 66 toneladas de productos agrícolas ...

SEGUIR LEYENDO