NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agricultores de O’Higgins se capacitan en manejo de envases con Triple Lavado

5 de abril de 2024

El equipo del Sistema de Gestión de Envases CampoLimpio, viajó hasta la comuna de Olivar en la Región de O’Higgins para realizar una capacitación sobre manejo de envases con Triple lavado a 33 agricultores frutaleros y hortaliceros del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y su equipo coordinador.

Durante la charla, Francisca Vega, encargada de Control de Gestión y Licitaciones de CampoLimpio, ahondó en la importancia del Triple Lavado de los envases una vez terminado su contenido, su correcto almacenamiento, los requisitos y lugares de recepción y los productos finales que se fabrican con el reciclaje de los envases, entre otros.

Además, destacó la normativa asociada al manejo de envases, enfatizando en las obligaciones que deben cumplir agricultores y empresas agrícolas para dar cumplimiento a la Ley REP, entregando sus envases de forma correcta a los sistemas de gestión autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y evitando de esta forma la contaminación y el daño al medio ambiente.

Esta capacitación se realizó en el marco de los preparativos para el punto de recepción móvil que se realizará por primera vez en la comuna y que se ha programado para el segundo semestre de este año.

CampoLimpio, a través de sus 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país, es el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales que opera en conformidad a la Ley REP.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA impulsa actualización normativa para uso de drones en agricultura

El gremio ha liderado acciones concretas para acelerar la modernización del marco regulatorio, promoviendo ...

SEGUIR LEYENDO

¿Cuál es el aporte de los fitosanitarios a una agricultura más sostenible?

Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA, fue entrevistada por Reporte Agrícola para hablar sobre ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Video: Entrevista a Francisca Gebauer, Directora Ejecutiva de CampoLimpio

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave ...

SEGUIR LEYENDO

INDAP y CampoLimpio firman histórico convenio para avanzar en la sostenibilidad de la agricultura familiar

En el marco del seminario “Agricultura Circular, el camino hacia la sostenibilidad”, el Instituto ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Latinoamérica se afianza como segundo exportador agrícola del mundo

La región concentra el 18% de las agroexportaciones del mundo, tras crecer un 70% ...

SEGUIR LEYENDO

En Manejo de pesticidas «La educación es clave para avanzar en sostenibilidad»

Delisa Jiang, directora del programa de manejo sostenible de pesticidas (PMSP), de CropLife International, ...

SEGUIR LEYENDO