NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio se reúne con equipo del SAG para abordar exigencias de la Ley REP

3 de noviembre de 2023

Con el objetivo de conversar sobre el proceso que está llevando a cabo CampoLimpio para convertirse en un Sistema de Gestión Colectivo de envases y embalajes agroindustriales y de esta forma cumplir con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), su directora ejecutiva, Francisca Gebauer, junto a la presidenta del directorio, Patricia Villarreal, se reunieron por Ley de Lobby con parte del equipo del Servicio Agrícola y Ganadero conformado por: Rodrigo Sotomayor, jefe del Departamento de Regulación y Control de Insumos y Productos Silvoagrícolas, Marco Muñoz, jefe de la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas, y Pablo Reyes, jefe del subdepartamento de Control de Plaguicidas, Fertilizantes, Bioestimulantes e Inocuidad. 

Durante el encuentro se abordaron las regulaciones por parte del Ministerio de Salud, Agricultura y Medio Ambiente que afectan a los envases de plaguicidas, fertilizantes foliares, bioesimulantes y otros agroindustriales. En este sentido, se ahondó en los protocolos de buenas prácticas agrícolas y cómo el cambio normativo forma parte del proceso de certificación, además de la importancia de gestionar los envases a través de un programa de eliminación aprobado por la autoridad sanitaria. 

Por su parte, se acordó seguir trabajando en conjunto para generar iniciativas que beneficien a los agricultores y fomenten la sustentabilidad de la industria agrícola. “Como CampoLimpio agradecemos la disposición y el trabajo constante con el Servicio Agrícola y Ganadero. Esta colaboración es indispensable para el éxito de la implementación de la Ley REP en la agricultura, siempre con el objetivo de seguir avanzando en la sustentabilidad del sector y la economía circular”, destacó Francisca Gebauer.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

El fruto de un legado familiar: Alfredo y Felipe Rojas avanzan hacia una agricultura más sostenible con el apoyo de AFIPA

A pocos kilómetros de la ciudad, en el sector de Colina, Región Metropolitana, se ...

SEGUIR LEYENDO

Más de mil personas capacitadas por AFIPA en septiembre a través del programa CuidAgro

Durante septiembre, AFIPA capacitó a un total de 1.005 personas a lo largo del ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO