NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio realiza charla en el encuentro regional de Fedefruta en Rancagua

3 de noviembre de 2023

Más de 100 personas asistieron a la charla que realizó CampoLimpio en Rancagua como parte de la gira de encuentros regionales 2023, organizada por Fedefruta, la cual también comprende eventos en Curicó, Ovalle, Temuco y Ñuble, entre otros. 

En la instancia, la directora ejecutiva de CampoLimpio, Francisca Gebauer, expuso sobre los detalles para la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, a través de los 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país que CampoLimpio pone a disposición de los agricultores, la relevancia del Triple Lavado, los requisitos de recepción, el correcto almacenamiento de los envases y su destino final, los cuales se reciclan y transforman en materia prima para poder elaborar otros productos industriales y para la agricultura, como maderas plásticas, cañerías, polines, estacas y plataformas.

Además, la directora ejecutiva entregó detalles sobre la normativa vigente asociada al manejo de envases de plaguicidas y cómo CampoLimpio se está preparando para poder operar como el primer y único Sistema de Gestión para Envases Agroindustriales, en conformidad a la Ley REP, y de este modo permitir a productores y agricultores cumplir con esta nueva normativa y los protocolos internacionales de Buenas Prácticas Agrícolas. 

“CampoLimpio cuenta con más de 20 años de experiencia y cada vez estamos recibiendo más envases y llegando a más agricultores. Durante el primer semestre de 2023 hemos logrado recuperar 346 toneladas de envases plásticos y metálicos de fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes, productos de protección de madera y otros agroindustriales con Triple Lavado y desde los inicios del programa en el año 2001 hasta ahora, son más de 7.400 toneladas. Esperamos seguir creciendo y aportando a la economía circular y sustentabilidad del sector agrícola”, destacó Francisca Gebauer.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA se reúne con el SAG para abordar los avances regulatorios del sector 

Con el objetivo de revisar materias regulatorias relevantes para las empresas del sector y ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA aborda con el ministro de Agricultura la implementación del Decreto N°61

El 13 de junio, la directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, junto al subdirector ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA reconoce la trayectoria de Maritrini Lapuente y felicita a la nueva gerenta general de la Asociación de Viveros de Chile

El gremio destacó los casi 18 años de gestión de la directora saliente y ...

SEGUIR LEYENDO