AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA entrega Agenda 2021 para registro de Buenas Prácticas Agrícolas

13 de enero de 2021

La Asociación de Productores e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA AG) comenzó la distribución de su Agenda 2021.

La Agenda se distribuye desde 2009 a los agricultores y profesionales de organismos del Estado a través de los Comités de Plaguicidas, Prodesal y de empresas certificadoras de BPA y tiene por objetivo facilitar a los agricultores el registro de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Como es característico, la Agenda 2021 incorpora llamados destacados con las principales Buenas Prácticas Agrícolas necesarias para una agricultura productiva y sustentable, como la implementación de técnicas de manejo integrado de plagas, el cuidado en la adquisición, uso y almacenamiento de los productos fitosanitarios, la necesidad de realizar correctamente el Triple Lavado para el reciclaje de envases, el cuidado personal cuando se están aplicando productos, entre otras recomendaciones.

AFIPA Chile es miembro de CropLife Latinoamérica y está integrada por las empresas ADAMA, BASF, Bayer, Corteva, FMC, Quimetal, Sumitomo Chemical Chile, Summit Agro, Syngenta y UPL.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Más de mil personas capacitadas por AFIPA en septiembre a través del programa CuidAgro

Durante septiembre, AFIPA capacitó a un total de 1.005 personas a lo largo del ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA se reúne con la Dirección Nacional de Aduanas para fortalecer colaboración en la lucha contra el comercio ilegal

En una reunión sostenida entre la directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, y la ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio cumple y supera metas de valorización 2024 según datos de la SMA

CampoLimpio confirmó su liderazgo en la gestión de envases agroindustriales al cumplir y superar ...

SEGUIR LEYENDO

Encuentro entre CampoLimpio e IICA abre nuevas oportunidades de cooperación rural

En dependencias del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Santiago, el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Se lanzó “Pensar Agro Chile”, iniciativa que busca aportar a la seguridad alimentaria del país y del mundo

Con la participación de la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; del embajador de Brasil, ...

SEGUIR LEYENDO

Ingreso ilegal de productos agrícolas: El fenómeno apuntado por la grave irrupción de mosca de la fruta

Los gremios agrícolas aseguran que existe una falta de control en pasos fronterizos. El ...

SEGUIR LEYENDO