AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PatBio se une como nuevo socio de AFIPA para fortalecer la sostenibilidad agrícola

5 de junio de 2025

AFIPA continúa fortaleciendo su base gremial con la incorporación de Patagonia Biotecnología S.A. (PatBio), alcanzando así un total de 15 empresas socias activas. Este hito marca un nuevo paso en el crecimiento institucional de la asociación, reafirmando su compromiso con una agricultura más sostenible, segura e innovadora.

PatBio es empresa chilena con más de 25 años de trayectoria en investigación y desarrollo, dedicada la elaboración de productos a partir de extractos de algas marinas provenientes de la Patagonia. Su línea de productos, comercializada bajo la marca FERTUM®, ha demostrado mejorar el rendimiento y resiliencia de los cultivos frente a condiciones adversas como sequías, temperaturas extremas, viento y estrés climático. 

La empresa ha sido reconocida por su enfoque innovador y sostenible, siendo certificada como Empresa B en julio de 2022. Además, en 2023, el grupo italiano SICIT adquirió el control de PatBio, permitiéndole expandir su presencia a más de 80 países. 

“La llegada de PatBio a nuestra asociación es una excelente noticia, no solo porque se suma una empresa nacional con gran trayectoria y foco en la innovación, sino porque refuerza nuestro compromiso de integrar distintas miradas y soluciones en favor de una agricultura cada vez más sostenible y resiliente. Seguimos creciendo como gremio, y eso es reflejo del trabajo colaborativo que estamos impulsando”, destacó Patricia Villarreal, directora ejecutiva de AFIPA.

La incorporación de PatBio a AFIPA refuerza la misión de la asociación de promover prácticas agrícolas responsables y sostenibles. Con la experiencia y compromiso de PatBio, se espera impulsar aún más el desarrollo de soluciones innovadoras que beneficien tanto a los agricultores como al medio ambiente. 

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Entrevista en Reporte Agrícola: El peligro del comercio ilegal de fitosanitarios en Chile

En este episodio de Reporte Agrícola, nuestra directora ejecutiva, Patricia Villarreal, analiza el alarmante ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA constituye su primera Comisión de Sustentabilidad con foco en proyectos, capacitación y estudios

En el marco de su Plan Estratégico al 2030, el gremio busca transitar hacia ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Nuevos directores de servicios asumen el liderazgo del agro en Chile

Con el objetivo de fortalecer la gestión agrícola y enfrentar los desafíos de productividad ...

SEGUIR LEYENDO

CPC presenta iniciativa “Por un Chile sin economías ilícitas” y advierte impacto estructural en el desarrollo del país

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), junto a representantes de sus ...

SEGUIR LEYENDO