NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

65 agricultores del sector de Quillota entregaron envases a CampoLimpio

3 de octubre de 2023

Una gran participación de agricultores tuvo la jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes con Triple Lavado, organizada por CampoLimpio en Quillota, Región de Valparaíso. 

Durante la actividad participaron 65 agricultores de la zona, quienes llegaron hasta el estacionamiento exterior del Parque Aconcagua para entregar sus envases plásticos y metálicos, aportando de esta forma a la sustentabilidad de la actividad agrícola y la economía circular. 

En total se recibieron 9.751 envases, lo que equivale a 4.216 kg de plástico y metal que serán reciclados. Durante el mes también se realizaron actividades en las comunas de Mostazal, Melipilla, Graneros, Alto del Carmen, Vallenar e Hijuelas. 

“A través de nuestra red de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país, esperamos superar las 765 toneladas recuperadas el año pasado y seguir con nuestra misión de reciclar cada vez más envases utilizados en la agricultura, con el apoyo constante y compromiso de pequeños y medianos agricultores, empresas agrícolas, transportistas, municipalidades, centros de acopio, autoridades y gremios, entre otros actores, que nos permiten seguir creciendo e incentivar el manejo y correcto reciclaje de los envases agrícolas”, destacó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio.  

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA presente en ENAGRO 2026: Autoridades y líderes gremiales destacan el patrimonio fitosanitario como una inversión clave para Chile

Directores, ejecutivos y empresas socias del gremio asistieron a la XXII versión de este ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA se reúne con representantes del Minsal y advierte sobre el impacto de la “cascada regulatoria” de Límites Máximos de Residuos en la competitividad agrícola

En la cita, la asociación gremial también abordó aspectos relevantes del riesgo dietario. Representantes ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

Plymag se integra a CampoLimpio como nueva empresa socia

El sistema de gestión de envases agrícolas CampoLimpio da la bienvenida a Plymag como ...

SEGUIR LEYENDO

Hitos de 2025 Consolidan el Liderazgo de CampoLimpio en la Economía Circular Agrícola

CampoLimpio, el primer y único Sistema de Gestión de Envases Agroindustriales autorizado por el ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Minagri y FUCOA abren inscripciones para participar en el Encuentro Chile Agrícola 2026

El evento se realizará el 25 de noviembre en INACAP Sede Santiago Sur y ...

SEGUIR LEYENDO

Granizadas y lluvias dañan cultivos en O’Higgins: Agricultura prepara catastro de pérdidas

Cereceros reportan fruta dañada y el exceso de humedad complica a las hortalizas. La ...

SEGUIR LEYENDO