El Maule fue la región con más personas capacitadas, 1.180 agricultores, aplicadores y profesionales del agro realizaron cursos en relación al tema de los fitosanitarios. Le siguió la Región de O’Higgins con 949 capacitados, luego la Metropolitana con 897 y, finalmente, Valparaíso con 729.

Marzo 2017. Cerca de 4.000 usuarios directos, conformados por aplicadores certificados SAG, agricultores, agroexportadores y profesionales del agro asistieron el 2016 a capacitaciones referentes al uso correcto y seguro de fitosanitarios, según la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa. De ese total, un 33% correspondieron al rubro frutícola, 30% al hortícola, 14% a profesionales del agro, 14% a otros cultivos, y 9% al sector apícola.El resto de los capacitados se distribuyeron entre estudiantes agrícolas (educación superior y secundaria)y otros profesionales.

Las capacitaciones se orientaron, principalmente, a Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios, manejo de envases vacíos y calibración de pulverizadores agrícolas.

A nivel regional, el Maule fue la región con más personas capacitadas, 1.180 agricultores, aplicadores y profesionales del agro realizaron cursos en relación al tema de los fitosanitarios. Le siguió la Región de O’Higgins con 949 capacitados, luego la Metropolitana con 897 y, finalmente, Valparaíso con 729. También destacaron Coquimbo, con 552 capacitados y la Araucanía con 494.