Ante el interés creciente sobre la salud de las abejas y los polinizadores en general, CropLife Latinoamérica lanza este curso que promueve la comunicación y cooperación entre apicultores y agricultores. Disponible en www.croplifela.org

En tres módulos, el curso ofrece información sobre el beneficio mutuo de la agricultura y apicultura como actividades complementarias para una buena cantidad de cultivos. Aborda los factores que pueden afectar la salud de las abejas melíferas y entrega una amplia lista de actividades para que apicultores y agricultores adopten nuevos hábitos que protejan a las abejas, uno de ellos y tal vez el más importante es una mayor comunicación y cooperación entre las dos actividades.

Capacítese con el curso y resuelva inquietudes como:

  • ¿De qué se trata la polinización a domicilio?
  • ¿Cuáles son los beneficios de una buena polinización?
  • ¿Cómo afecta el cambio climático a las abejas?
  • ¿Qué cultivos son altamente dependientes de la polinización?
  • ¿Por qué los apicultores deben informar a las autoridades de la localización exacta de sus colmenas?

 

Cultivos como las fresas y el aguacate o palta son altamente dependientes de la polinización, éstos pueden aumentar su productividad hasta un 35% con una buena polinización. Al mismo tiempo las abejas que polinizan esos cultivos reciben el néctar y el polen de sus flores como alimento. Lo que evidencia la relación ganadora que puede existir entre apicultores y agricultores.