Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) constituyen un marco para llevar a cabo medidas concretas en favor de una agricultura sustentable. Son parámetro en la búsqueda de sistemas de producción agrícola cuyo objetivo prioritario es la protección de la salud y el medio ambiente. Es decir, hacer las cosas bien y dar garantía de ello.
 
Hasta hoy se han obtenido grandes avances en la productividad agrícola mediante el uso de tecnología e innovación en los procesos, existiendo un compromiso permanente de la industria agrícola en el manejo adecuado de los productos fitosanitarios. A partir de ahora surgen nuevos desafíos, como es aumentar la productividad agrícola manteniendo el  respeto por la salud y el medio ambiente, sin agotar los recursos naturales y asegurando la inocuidad de los productos agrícolas.
 
El manejo adecuado de los productos fitosanitarios es un tema relevante en las BPA. Por este motivo, Afipa desea entregar al sector productivo un marco de principios orientados al manejo adecuado de estos productos. El respeto de estas normas beneficiará a los agricultores, permitiendo el cumplimiento de las exigencias establecidas en los mercados de destino.
 

Adquisición
Transporte
Almacenamiento
Etiquetado
Aplicación
Equipo de Protección personal
Equipos de aplicación
Manejo de Emergencias